EN SUS MARCAS...

Hommies:

La espera por fin ha terminado y nos encontramos a punto de iniciar una nueva temporada y con ella nuevamente renovamos nuestros votos, nuestras esperanzas y nuestros mejores deseos para que por fin regresemos a la trascendencia.

La que estamos por vivir, será una temporada de contrastes, ya que si bien es cierto que se trata de una temporada de reconstrucción (la #2 de Ryan Poles) y aun existen huecos importantes en este roster, también es indudable que existe un gran potencial en muchos de los jugadores jóvenes que están en el equipo (fuerte declaración, que NO es nada objetiva... pero si buscan objetividad están en el blog incorrecto).

Aquí algunas ideas "random" que pongo a su consideración, recordándoles como siempre, que representan única y exclusivamente mi punto de vista. Platiquemos y discutamos en X´s (antes twitter).


  • El alfa y el omega de nuestra temporada se llama Justin Fields (eso es obvio), lo que quizás no estemos viendo es que el #1 podría tener una correa bastante corta, y si no muestra ser nuestro QB franquicia este año, Poles tendrá 2 selecciones de primera ronda el siguiente año para traer a su propio proyecto.
  • Caso curioso, que en Green Bay estén viviendo una situación similar con Jordan Love (con un rango de fallo mucho mayor).
  • Lo que es indudable es la diferencia vs. el año pasado en cuanto a material humano y armas ofensivas con la que cuenta nuestro QB, iniciando con D.J. Moore, un WR1 probado que será la punta de lanza de un grupo que pinta bastante interesante.
  • Mención aparte merece el morbo que puede generar la competencia entre Mooney y Claypool por ser el WR2. Ambos en año de contrato y con la gran probabilidad de que solamente 1 se quede en el futuro.
  • Y si bien Claypool parece ser el indicado para salir (porque nunca ha logrado dar ese estirón), no olvidemos que para Mooney la temporada pasada fue UN TOTAL FRACASO, enmascarado quizás por un roster repleto de huecos (pero yo no olvido que el solito nos costó 2 dolorosas derrotas).
  • ¿Mi predicción? Tyler Scott le baja la chamba a ambos.
  • ¿Y Velus Jones? Seguirá robando un año más hasta que Poles tenga la humildad de reconocer que fue un mal pick.
  • Kmet y su flamante contrato deberían dar dividendos y el juego terrestre por comité pinta para ser más que eficiente.  
  • La gran incógnita es nuevamente la línea ofensiva, que aun cuando fue reforzada (una 1era ronda alta en Wright y un pro bowler en Nate Davis), sigue batallando bastante.



  • De manera similar, el lado defensivo del equipo también esta lleno de potencial, y puede ser dicotómico (muy bueno o muy malo). 
  • Pero es indudable que un grupo compuesto por Jackson, Brisker, Jaylon, Gordon y el novato Stevenson tiene el cartel para ser de las mejores profundas de la liga.
  • ¿Mi predicción de sorpresa? Noah Sewell, quien pinta para ser todo un steal y le podría bajar la chamba a Sanborn, Edmunds y Edwards complementan un grupo sólido.
  • La línea defensiva puede ser una grata sorpresa si Dexter Sr. y Pickens demuestran porque fueron drafteados tan temprano, y Billings puede ser garantia vs. la carrera.
  • El pass rush representa el grupo más debil, aunque mejoró enormidades con la llegada de Ngakue.


Finalizando...

Tras la publicación del calendario de este año, mi pronóstico fue de 8-9 (con probabilidades de 9-8), y aunque sigo creyendo que ese será nuestro récord, me parece muy interesante el potencial de este roster y soy el primero en aceptar que si 1 o 2 de los jugadores jóvenes del roster dan el estirón, las cosas podrían cambiar radicalmente.

Alzo mi vaso y brindo porque así sea!!!!

Bear Down!!!!



Matos

Comentarios