Hommies:
La semana pasada, los Jefes de Kansas, flamantes campeones de la NFL, hicieron un anuncio que si bien NO es de nuestra incumbencia, si despertó nuestra curiosidad, ya que nombraron a nuestro ex, Matt Nagy como su nuevo coordinador ofensivo.
Y aunque el nombramiento NO sorprende a nadie (es de más conocida la excelente relación de Nagy con Andy Reid), SI me sorprendió la reacción de los fanáticos a ese equipo, que se encuentran "extasiados" con la contratación y volvemos a escuchar argumentos como "genio ofensivo" y "reinvención del juego" que tanto nos hicieron soñar en sus años en Chicago (y tanta desilusión nos ocasionaron).
Pero más me llama la atención la manera en que se refieren y enumeran sus años en Halas Hall:
- Playoffs en 2 de sus 4 años (no mencionan a la defensa de sus equipos esos años).
- Entrenador del año 2018 (sin mención a Fangio).
- Trabajar con la imposición de Trubisky (de sus tropezones con Foles y Dalton ni pio).
- Un playcalling equilibrado (sin mención a su inoperancia terrestre).
- Lidiar con una organización y GM mediocre.
La realidad es que NO están mintiendo, pero aunque los datos son reales, están "descontextualizados" y definitivamente no terminan de contar la historia.
Y entonces me quedó claro, SOLO VEN LO QUE QUIEREN VER, y creo que todos los fanáticos a todos los equipos somos iguales: MIOPES en aras de la esperanza y el pensamiento positivo.
Pero dejando de lado a Nagy y Kansas, cuyas peripecias NO nos importan (y a quienes desde esta humilde tribuna les deseo el mejor de los éxitos), quiero enfocarme a la que podría ser NUESTRA PROPIA MIOPÍA.
Ryan Poles se dispone a vivir su 2da temporada baja con el equipo, una de tanta importancia que seguramente marcará el rumbo (o falta de rumbo) de la franquicia en los próximos años.
Afortunadamente, Poles ha demostrado tener la capacidad, preparación y conocimiento para hacer valer cada centavo de ese ENORME cap que tenemos (y que el mismo consiguió) y aprovechar toda la cantidad de selecciones de draft que tenemos (y que probablemente sean más una vez que cambiemos ese pick #1).
¿Verdad que si? ¿Verdad? ¿Si, no??????
Porque seamos honestos:
- Si, fuimos el peor equipo de la liga con el que probablemente haya sido el peor roster, pero eso fue debido al verdadero caos que dejó Ryan Pace.
- Si, los jugadores que nos brindaron un poquito de satisfacciones como Fields, Kmet, Mooney, Jackson (antes de la lesión) fueron traídos por el régimen anterior, pero fue gracias a Poles / Eberflus que pudieron desarrollarse de mejor manera.
- Si, su primer clase de novatos no contribuyó tanto como esperábamos, pero es normal cuando estas en reconstrucción, además recordemos que se trata de un maratón, NO una carrera de 100 metros.
- Si, realmente NINGUNA de sus contrataciones de agencia libre funcionó, pero eso fue porque NO podia invertir mucho dinero (por el antes mencionado caos de Pace) y seamos honestos, ¿quien querría venir a jugar a Chicago después de la debacle de años anteriores?
- Si, tuvo que cambiar a un jugador elite de solo 25 años, pero que tenía un problema de actitud y además, NADIE le paga tanto a un jugador OFF THE BALL.
Ok, ahora me estoy extralimitando, exagerando y quizás pecando de negativo (y lo hago adrede para explicar el punto, aún cuando no necesariamente estoy de acuerdo con todos los puntos) pero la pregunta es:
¿Nuestros argumentos son verdad, son justificación o simplemente es un severo caso de MIOPÍA DEL FANATICO???
Yo sigo manteniéndome positivo y esperando lo mejor de Poles y su staff (juro que no es sarcasmo) quienes seguramente tendrán una gran agencia libre, draft y temporada.
Y si no es el caso, aplicaré la "vieja confiable" MIOPIA.
Bear Down!!!!!
Matos
Comentarios
Publicar un comentario