DRAFT 2023 - ILB

 


Hommies:

Continuando con esta serie de prospectos interesantes para el próximo draft, llegamos a una posición, que si bien no es la necesidad más apremiante del roster (en mi opinión, ese honor corresponde a nuestra línea defensiva), si presenta huecos importantes que Poles debe encontrar la manera de cubrir: los linebackers interiores.

Más allá de la opinión que pudiéramos tener de Roquan Smith (si vale o no vale el contrato que firmó o si es o no elite), nadie puede negar que la suya fue una baja muy sensible, no solamente por su juego sino por lo que representaba en el locker. 

Al día de hoy, esto es lo que tenemos en el roster:

Jack Sanborn: Uno de los pocos puntos brillantes de nuestra temporada, Sanborn fue una grata (e inesperada) sorpresa y sin lugar a dudas se ganó la oportunidad de ser titular la siguiente temporada. Kudos a Jorge Gaxiola (Gaxman), quien vio venir este desenlace desde que se anunció su firma.

Nicholas Morrow: Si bien es cierto que venía de perder toda una temporada por lesión, nunca esperé que Morrow tuviera una temporada tan desangelada y aunque es más que probable que lo tengamos de regreso (aun tiene contrato por otra temporada), requerimos un mejor desempeño, si no quiere ver a un novato tomar su puesto.

Y lo demás es Cuatitlán, porque sin buscar faltarle al respeto al resto del roster, nombres como Mathew Adams o Joe Thomas NO emocionan a nadie.

Con eso en mente, aquí algunas opciones de draft que vale la pena seguir de cerca, aunque desafortunadamente, la de este año no parece ser una clase especialmente talentosa en la posición:


PRIMERA RONDA

Noah Sewell - Oregon


Por consenso de los expertos, el prospecto #1 de la posición en la clase. Parece complicado que el hermano menor de Penei Sewell (LOT titular en Detroit) llegue al equipo, ya que seleccionarlo en el top 15 (de donde seguramente NO saldremos) sería un "reach" masivo, y para cuando llegue nuestra selección de 2da ronda, probablemente no estará disponible.

Ahora, si por alguna razón obtenemos una 1era ronda baja, Sewell sería una opción más que viable (aunque su selección seria contraria a las declaraciones de Poles acerca de la posición).


SEGUNDA RONDA

Drew Sanders - Arkansas


La historia tipo "cenicienta" de Drew Sanders es de esas que les fascinan a los medios. Se transfiere a los Razorbacks de Alabama por la falta de oportunidad y brinda una de las mejores temporadas colegiales de los últimos tiempos para la posición!!!

Al ser considerado "1 year wonder", Sanders representa un riesgo.  El cual no me molestaría que tomáramos en nuestra selección de 2da ronda.


TERCERA RONDA

Jack Campbell - Iowa


¿Un mamut de 6´5 en el centro de nuestra defensa? ¿Dónde firmo?

Campbell es de esos jugadores que por talento debería ver que llaman su nombre en esta ronda, pero debido a sus capacidades físicas representa un GRAN PROYECTO y existe una gran posibilidad de que escuche su nombre antes... mucho antes. (No me sorprendería que fuera el primer ILB de la clase en ser seleccionado).

Pero si alguien va a tomar ese riesgo, espero que NO SEAMOS NOSOTROS.  Campbell sería una gran selección de 3era ronda y odiaría ver que lo seleccionamos antes.


CUARTA RONDA

Ivan Pace Jr. - Cincinnati


El último de los prospectos que llamó mi atención, Pace Jr. (el apellido NO ayuda) viene de una temporada colegial de ensueño con más de 130 tackles, de las cuales más de 20 fueron para pérdida y 10 sacks!!!!

El mayor cuestionamiento es si podrá transicionar su juego a la NFL... yo con gusto lo averiguaría por el módico pago de una 4ta ronda.



RONDAS BAJAS / AGENCIA LIBRE

Seguramente habrá algunos prospectos que Poles y su equipo evaluarán (me gustan Dillon Boyle de Baylor y Cam Jones de Indiana) pero despues de revisar los highlights de los jugadores anteriores, me sentiría muy decepcionado si ninguno llegara al equipo (lo que honestamente, es más que probable).

En cuanto a la agencia libre, existen 2 opciones que me parecen interesantes de evaluar:

1) Tremaine Edmunds - Buffalo 

Ok, Edmunds ha fallado en justificar su status de 1era ronda (que los Bills gastaron en 2018), pero su juego ha ido mejorando año con año y con 24 años es difícil de creer que no pueda convertirse en un pilar de nuestra defensiva.

2) Leighton Van Der Esch - Dallas

Van Der Esch es de esos jugadores que marcan diferencias cuando están en el campo, ¿el problema? CASI NUNCA ESTÁ EN EL CAMPO!!!

Quizás un "prove it deal"  valdría la pena.


FINALIZANDO...

Debo recordarles hommies que yo no soy experto, ni analista ni gurú y la primera vez que oí el nombre de Jack Sanborn fue cuando anunciaron su firma como undrafted.

Por supuesto que nunca imaginé que su desarrollo fuera motivo de emoción entre los fanáticos y quizás sea el mejor ejemplo de que Poles sabe evaluar talento...


Bear Down!!!!!!


Matos


Comentarios