Habemus SUPERBOWL!!! El día de ayer los fanáticos de Kansas y de Filadelfia tuvieron razones de festejar al ver a sus equipos llegar al partido grande... la mejor de las suertes para ambos equipos y QUE GANE EL MEJOR!!!!!
Nosotros en cambio, desde hace algunas semanas estamos con la mente en la temporada baja (una de suma importancia para el equipo) que definirá el legado de nuestro GM Ryan Poles.
Con eso en mente, voy a publicar en los meses venideros un pequeño compendio de los mejores prospectos de este draft en las posiciones donde tenemos más necesidad y tratando de "futurear" la ronda en que podríamos seleccionarlos (o sea que me esperan meses de mucha escritura).
Como siempre, recordarles que lo que aqui está plasmado representa única y exclusivamente mi opinión y me encantaría que lo platicáramos en twitter!!!!
CENTRO
Difícilmente encontraremos un jugador más criticado en el equipo que Sam Mustipher (y eso es una situación muy fuerte si hablamos de un equipo con 3 victorias). Y aunque quizás hemos sido demasiado exigentes con el muchacho (PFF no lo tiene tan mal ranqueado), hay 2 situaciones que son innegables:
A sus 27 años, es muy probable que Mustipher haya llegado a su máximo nivel de juego (el cual, por supuesto que no es suficiente).
Bajo ningún motivo puedes iniciar la siguiente temporada con Mustipher en el cuadro titular (si me preguntan, yo ni siquiera lo mantendría en el equipo).
El problema se vuelve más grave si revisamos lo que actualmente tenemos en el roster para la posición:
Lucas Patrick, quien quedó a deber muchísimo este año y quien de todas formas vio más acción como guardia.
Doug Kramer, selección de 6ta ronda del año pasado, quien a sus 25 años, no vio acción en su temporada de novato debido a una lesión.
No, no me extrañaría que Poles (que por su background debe tener la atención fija en la línea ofensiva) dedicara recursos de draft a fortalecer esta posición. Aquí lo mas interesante:
PRIMERA RONDA
La clase de este año no tiene un prospecto que valga una primera ronda, mucho menos el "top ten pick" que seguramente tendremos.
SEGUNDA RONDA
John Michael Schmitz - Minnesota
El consensuado prospecto #1 de la clase en la posición, Schmitz es un First Team All America que Getsy podrá scoutear de primera mano en el SENIOR BOWL. Especialista en la posición (titular durante 3 años) cuyo fuerte es abrir el juego terrestre.
Aunque es poco probable que nos llegue a nuestra selección de 2da ronda, es un prospecto a considerar en caso de que consigamos alguna selección extra en la ronda (gracias al probable trade de la primera global).
TERCERA RONDA
Luke Wipler - Ohio State
Suponiendo que no recibamos una selección adicional en la 2da ronda (o Poles decida utilizarla en otra posición), es más que probable que Wipler esté disponible cuando estemos en el reloj durante la 3era ronda (primera seleccion de la misma):
Quizás no sea un prospecto tan "terminado" como Schmitz, pero brinda versatilidad (puede jugar como guardia) y debe tener cierta conexión con Fields (al venir de la misma universidad).
CUARTA RONDA
Steve Ávila - TCU
Ávila, al igual que todo TCU, tuvo una temporada colegial 2022 impresionante, y lo ha puesto en la mira de los scouts de este año. Quizás un buen COMBINE lo saque de este rango, pero al día de hoy, aunque es un jugador con mucho potencial, tiene mucho desarrollo por delante.
Lo que puede jugar a su favor es la versatilidad, ya que cuenta con experiencia no solo de centro, sino de guardia y tackle.
QUINTA RONDA
Sin prospecto claro que valga la pena en esta ronda, quizás si Ávila por alguna razón cayera ó algún prospecto de guardia que pueda transicionar a la posición.
SEXTA RONDA / SÉPTIMA RONDA
Ricky Stromberg - Arkansas
Stromberg es, en mi opinión "no experta", el mejor proyecto que se puede tener en la posición. Puede jugar las 3 posiciones del interior de la línea y aunque tiene deficiencias de técnica, cuenta con todos los atributos físicos para desarrollarse y convertirse en un titular más que aceptable.
AGENCIA LIBRE
Otra avenida que Poles puede explorar es la agencia libre (y vaya que tenemos recursos), sin embargo, considerando el estado actual del equipo, la adición debería ser un jugador menor a 30 años y que quizás no sea tan caro el contratar sus servicios.
Hay 3 opciones que valdría la pena evaluar:
1) Ethan Pocic (28 años)
Considerado como un "1 year wonder", Pocic estaba gozando de su mejor año de profesional con los Browns antes de que una lesión le cortara su temporada. Esto mismo puede ocasionar que llegue al equipo con un contrato más que asequible.
2) Garret Bradbrury (28 años)
Otrora selección de primera ronda que en 2022 por fin dio el estirón con los Vikingos. Sumarlo a nuestras filas (aunado a quitárselo a un rival divisional) puede ser una opción de bajo riesgo y mucho potencial.
3) Evan Brown (26 años)
Versátil jugador que jugó como guardia y como centro con los Leones de Detroit la temporada pasada. Quizás la promesa de ser titular puede ser suficiente para traerlo a Chicago.
FINALIZANDO...
Para muchos "expertos" y "gurús", la clase 2023 carece de prospectos sólidos de tackles y guardias, lo que ha catapultado a los centros, y sin lugar a dudas, Poles puede encontrar un diamante en bruto.
En lo particular, y sin tener aún ni siquiera un esbozo de mock draft, Wipler en tercera ronda me parece muy atractivo. Pero... aún falta mucho y seguiremos a estos prospectos (y a otros más) durante el combine.
Comentarios
Publicar un comentario