HABLEMOS DE TANQUEO...

 


Hommies:

El domingo se hizo oficial, el equipo de nuestros amores y bajas pasiones ha quedado de nueva cuenta eliminado de playoffs y aunque realmente este año no significa mucho, debemos decirlo: NUEVAMENTE a manos del odiado rival.  

Y no, esto no representa ninguna sorpresa, Poles utilizó este año para "sanear" las finanzas y el cap del equipo, así como para almacenar recursos para el siguiente año. Es así como nos encontramos con mucho billete (más de la mitad del cap!!!) para la agencia libre del siguiente año y varias selecciones de draft.

Pero la "joya de la corona" de esta situación, es la probable selección top 3 que tendremos en la primera ronda y que en teoría, le brindará a nuestro joven GM la oportunidad de seleccionar un talento generacional o acumular una cubetada de selecciones de algún otro equipo necesitado (esto es el principal tópico de TWITTER actualmente, y es emocionante... y triste a la vez).

Y es "triste" porque si bien se podría decir que estamos acostumbrados a ser un equipo perdedor, no recuerdo haber visto una situación tan obvia de "tanqueo" en Chicago, que va desde tener un playcalling mediocre de manera voluntaria, jugadores en protocolo de conmoción por más de 2 semanas, "experimentos" en posiciones clave, problemas en el equipo de pateo, etc. etc.

Y ojo, no estoy diciendo que sea una mala estrategia (le ha dado a los Colts dos QB de talento generacional), simplemente debo admitir que cierta parte de mi lo considera como una actitud mediocre y un pésimo mensaje de Poles al vestidor y al roster, quienes siguen haciendo todo lo posible por ganar partidos a pesar de sus limitaciones.



Esta situación ha vuelto a dividir a la fanaticada (que raro!!!), y los "pro-tanqueo" han sacado del baúl de los recuerdos la temporada 1997, cuando el equipo se negó a tanquear y termino perdiendo la oportunidad de seleccionar al mismísimo sheriff!!!! 

Para quienes no conozcan la historia, aquí un pequeño resumen:

"Faltando 3 jornadas, el equipo se encontraba en posesión del pick #1 del draft del siguiente año con solamente 2 victorias, y mientras los Colts y los Chargers (con 3 victorias c/u) tanquearon todo el camino, Dave Wanstead (entonces nuestro HC) decidió jugar con todo el cierre de temporada y conseguir 2 inútiles victorias vs Bills y Rams, lo que nos sacó del primer puesto (y nos hizo perder al mayor de los Manning y "bustear" a Curtis Ennis)"

Brutal argumento!!!! ¿quién recuerda esas victorias? ¿quién no conoce a Peyton?... 

Pinche Wanstead!!!

Entonces, el "tanqueo" le funcionó a los Colts (de tal manera que años después lo repitieron para obtener a Luck), pero.. ¿qué me dicen de los Chargers?

Lo que quiero decir, es que el tanqueo solamente es la primer parte del proceso, y solamente valdrá la pena (o no) si Poles aprovecha esta situación auto provocada.


Finalizando...

Si bien el futuro es brillante, el presente es muy doloroso!!!  y acorde al plan de Poles no parece que vaya a cambiar...

Pero saben que me carcome por dentro? Ver el desarrollo de Fields semana a semana y preguntarme ¿qué hubiera pasado si Poles no hubiera decidido empezar de cero? Quizás el fin de año sería mas interesante y estaríamos peleando la post temporada?  Nunca lo sabremos.

Aguanten hommies que como dice Yuri, siempre vendrán tiempos mejores!!!! 


Matos


Comentarios