LA PARADOJA FIELDS!!!!

 


Hommies:

Y vamos de nuevo con otra temporada del equipo de nuestros amores!!!  A escasos días del inicio de temporada, las opiniones y expectativas del equipo difieren mucho y aunque en realidad nadie sabe lo que nos depara el destino, es casi seguro que viviremos un "carrusel" de emociones, casi casi, como el que vivimos en esta temporada baja, la primera bajo el mando de nuestro flamante GM: Ryan Poles.

Porque digamos las cosas como son, en tan solo unos meses, el trabajo de Poles ha sido polarizante y ha generado controversias entre los seguidores del equipo (tampoco es que sea dificil, ya que aunque somos una fanaticada comprometida y entregada, también somos "quisquillosos").

Y tan quisquillosos, que en lugar de estar en a la expectativa de ver como será el accionar de este nuevo equipo, nos hemos dividido (otra vez!!!) en 2 facciones:

  • Los que queremos crucificar a Poles (sin haber jugado 1 solo juego oficial).
  • Los que queremos construirle su estatua en Halas Hall (sin haber jugado 1 solo juego oficial).

Y me cuento en ambas facciones porque definitivamente el trabajo de Poles me trae tan despistado que a veces estoy con los clavos listos para la crucifixión (sigo teniendo pesadillas por la salida de Mack), y otras veces haciendo la mezcla para la base de su estatua.

Pero en algunos momentos de lucidez (todavía me quedan algunos) me pregunto realmente que es lo que debemos esperar. ¿está este equipo preparado para contender? ¿debemos ser pacientes y entender que esta temporada no aspiramos a nada más que a iniciar la construcción de una cultura?

Porque si bien la respuesta fácil y "lógica" sería que NO aspiramos a contender este primer año de "reconstrucción", existe una persona de la que prácticamente el 100% de los fanáticos esperamos grandes cosas, y es nuestro QB franquicia: Justin Fields.



Y es precisamente Fieds el que se encuentra en medio de la paradoja que bauticé con su nombre, porque si su accionar es remotamente similar a lo que todos esperamos, ¿no es viable esperar que ganemos los juegos suficientes para colarnos a playoffs?

Y si por otro lado, los "expertos y gurús" aciertan con que ganaremos solamente de 3 a 5 juegos, ¿qué tanto puede haberse desarrollado Fields?, porque en un juego donde la posición de QB es tan determinante, me cuesta mucho trabajo visualizar a un QB elite en un equipo que gane pocos juegos.

Entiendo que la realidad es que este roster tiene pocos playmakers (y los mariscales no ganan solos!!!) pero esta es la cuestión:

"Un verdadero QB élite NO necesita playmakers... ÉL ES EL PLAYMAKER"


A ver si me explico, entiendo que el objetivo de cualquier equipo es rodear a su mariscal con una línea ofensiva que lo proteja al 100% y que abra el juego terrestre y de 3 a 4 "playmakers" (WR, RB y TE) que compartan la carga y una defensiva que si bien no necesita ser dominante SI le brinde buena posición, pero..

Si Fields necesita todo eso para triunfar... ¿es en verdad un QB Élite? ¿Lo es Stafford? que solo ganó cuando lo tuvo, ¿lo es Goff? que dejo de ganar cuando dejó de tenerlo...

¿Cuáles son sus expectativas para Fields este año? Las mías: 4000+ yardas por aire y por lo menos 25 pases de TD... ¿para cuantas victorias nos alcanzará eso?

No lo sé.


Finalizando...

Hoy no hay teoría, ni análisis ni opinión, solamente un pensamiento que lleva varios dias en mi mente y que quería externarles...  ¿ustedes que opinan?

Y mientras nos preparamos para descubrirlo juntos, vivamos la emoción de una nueva temporada!!!

Abrazo y feliz año nuevo NFL hommies!!!!


Matos

Comentarios