Por Alex Tinajero @Altimo3
En estos días después del primer partido de la temporada de nuestros queridos Bears y también muchos días previos al inicio, todos o si no la gran mayoría anhela el debut como titular de Justin Fields sobre Andy Dalton por las cualidades de cada uno, etc. Estoy de acuerdo, el desempeño de ambos así lo demuestran.
Pero creo que el QB que esté sea bueno o malo se verá de regular a malo y no será propiamente por la calidad de cada uno con sus limitaciones o virtudes por la razón que ustedes digan, esto se deberá a las jugadas que les envían desde la banca.
El 2018 se comentó después de la eliminación de los Bears, ese año era el año, no supimos si llegarían al Super Bowl, pero oportunidad tal vez si se tenía.
Ese año “fue la sorpresa” en todo, Khalil Mack es jugador de los Bears, Vic Fangio arma una buena defensiva, primer año de un “Gurú Ofensivo”, sorprendió a muchos con muchas variantes ofensivas, hasta fue “Coach del año”(bien merecido), desafortunadamente ese año se perdió por un FG, desde ese momento nos dimos cuenta que el “innombrable”, se muere con sus decisiones y no ve más allá, debieron darle las gracias a Cody al día siguiente que falló 4 FG contra las Gigantes, le dieron oportunidad y al final se notó la necedad.
Este deporte como cualquier otro se basa en resultados.
Desde el 2018 a la actualidad, seguimos viendo las mismas jugadas ofensivas, no hay variantes, es desesperante ver que parece no preparan sus juegos, es cierto que debes tener un sistema de juego el cual será tu base, para que después de tu sistema derives dependiendo el contrario haciendo modificaciones, variantes, etc., para no siempre hacer lo mismo.
Describiré algunas jugadas.
1. Pase canasta con hombre en movimiento sobre línea ofensiva, lo hizo con Trey Burton en 2018 y le funciono, lo hizo con Patterson, Kmet, y otros más ahora le toco a ejecutarlo con Justin Fields, ya no es sorpresa.
2. Pase cruzado a contraflujo al T.E., lo hizo muchas veces con Trubisky. En pretemporada vs Miami a Justin Fields le toco hacerlo.
3. En la temporada 2020, cuando ingresaba Paterson como corredor, todos sabían y sabíamos que jugada era, obvio lo detenían, pero él creía que era sorpresa.
4. Cuantas veces hemos visto la formación con dos receptores abiertos(gemelos) llega un tercero y lo demás lo sabemos. El domingo lo volvió hacer no engaño a nadie, se dieron yardas en contra y risa.
Nuevamente no sorprendes, más bien nos sorprende que hagas lo mismo.
5. Este SNF vimos pases de nos mas de 15 yardas, facilitas la defensa contra esos pases y se vuelve predictivo tu accionar.
No se si le deban dar las gracias, mi afición a este equipo lo pide, esa decisión les toca a otros, pero de todo corazón les pido que haya una reacción o recaeré nuevamente en AA.
Siendo realistas y objetivos es lo que tenemos, no es del agrado de muchos de nosotros, Desafortunadamente es lo que hay.
Muchos piden que juegue Justin Fields, pero con esa cabeza que hay dudo mucho un cambio. Hagamos a un lado las cualidades de cada jugador, el plan de juego es el mismo desde 2018, si nosotros que somos aficionados lo sabemos,
¿Ustedes creen, que quienes se dedican a esto y su trabajo consiste en ello, lo desconocen?
Entonces a quien pongas no habrá mucho cambio.
También les pregunto ¿qué pasara si entra Justin Fields a jugar y por su talento esas jugadas funcionan, que provocará?
Simplemente aferrarse más y no cambiar.
Cuanto durara esa sorpresa en lo que los otros equipos ajustan a las cualidades de JF, habrá mas presión, modificarán coberturas, etc., y seguirá igual porque desde su visión funciona.
No seremos un equipo contendiente al SB y tal vez de seguir así ni a Play off, la temporada no es fácil, ninguna lo es.
Con todo esto y lo pido de corazón como aficionado a este gran equipo:
Ojalá el INNOMBRABLE me tape la boca!!!
ESTE ES MI SENTIR….
Comentarios
Publicar un comentario