DE PACINO, INTEGRIDAD Y CAMINOS CORRECTOS

Corría el año de 1992, cuando Alfredo James Pacino (Al para los amigos) volvió a impresionar al mundo con una sublime actuación en la película "Perfume de mujer" (que por increíble que parezca le dió su único premio OSCAR), personificando al Coronel Frank Slade.

Y es en esta joya cinematográfica donde aparece una de las escenas más memorables (en mi humilde opinión) de la historia del cine: el discurso en Baird:


"He llegado a las encrucijadas de mi vida con la certeza de cual era el camino correcto, pero nunca lo he tomado... porque siempre era demasiado difícil".

Y en lo que se refiere a nuestro equipo, cuanta razón tenía el Coronel Slade, la decisión correcta siempre es la más difícil:

  • Difícil para los McCaskey darle las gracias a Ryan Pace (decisión correcta tras 7 años de resultados mediocres).
  • Difícil darle las gracias a Matt Nagy (decisión correcta tras 3 años de mediocridad ofensiva, su supuesto punto fuerte).
  • Difícil cortar a Hicks y ahorrarse 10 milloncitos de cap (decisión correcta al tratarse de un jugador en pleno declive).
  • Difícil extender a Allen Robinson en tiempo y forma (decisión correcta al ser tu mejor jugador ofensivo).
  • Difícil NO caer en PÁNICO y contratar (por una cantidad mucho mayor a la que se merece) al primer QB que estaba disponible, evidenciando que no existe un plan a futuro y que tanto Pace como Nagy están improvisando.

Hoy, después de las primeras 3 olas de FA, difícilmente podemos decir que somos un mejor equipo, y aunque es cierto que los juegos no se ganan o pierden en Marzo, el panorama NO es halagueño, como tampoco lo es la ruptura total que el equipo tiene con su fanaticada.

Pero escúchame bien George y asegúrate de que informárselo a doña Vicky!!!!  Los dueños del equipo somos nosotros los fanáticos!!!  Los que nos desvivimos por él y pasamos horas y horas viéndolo y discutiendo de él, los que gastamos nuestro dinero en merchandising, y portamos sus colores con orgullo, los que nos enfrascamos en discusiones eternas contra otras fanaticadas y dejamos de dormir por los nervios de un gran juego, los que sentimos un vacío en el estomago cada vez que somos derrotados (y a ultimas fechas, totalmente humillados), los que amamos a los Osos, aunque desde hace muchos años no nos dan satisfacciones!!!!  Y tú y tú mamá George, simplemente son los que ganan dinero con ellos....

Entender eso es tener INTEGRIDAD, y no necesitamos al Coronel Slade para recordarlo. Integridad es ese sentimiento que nos obliga a seguir apoyando al equipo, aunque a ellos nuestro sentir claramente no les importe.  Integridad es lo que nos hace esperar que Dalton de la noche a la mañana se convierta en ese QB que nos quieren vender que es, y creer que Nagy será por fin ese Gurú ofensivo que claramente NO es.

Y ya que hablamos de Pacino, que me dicen de otra de sus tantas escenas memorables, esta de 1999, el discurso final en "Un domingo cualquiera"...



Y no, no quiero cerrar este escrito refiriéndome a las PULGADAS, (porque claramente estamos a kilometros), quiero cerrar con la siguiente frase:

"Ahora mismo estamos en el infierno, y nos podemos quedar a que nos caguen a patadas o podemos luchar por nuestro regreso a la luz..."

No necesito a Pacino para decidir que quiero luchar por regresar a la luz, la pregunta es: ¿Qué quieres hacer tú George?


BearDown!!!!

Matos


Comentarios