DE TRISTEZAS, FRUSTRACIONES Y... TEORÍAS DE CONSPIRACIÓN.

 

Matt Nagy
Fuente: Profootball Talk

Lunes por la noche, insomnio, tristeza, frustración: una nueva decepción.  Nagy era el bueno!!! el iba a cambiar la historia de nuestro equipo, iba a transformar nuestra ofensiva!!!... lágrimas.

¿Saben como la mente da vueltas y piensa tonterías cuando esta agotada? Ni mi divorcio dolió tanto.

De repente una idea toma fuerza, empieza a tener una lógica irrefutable.... ES UNA CONSPIRACIÓN!!!!

O tal vez solo es que la frustración y la tristeza me hacen pensar tonterías hommies.  Sigan conmigo.


EL ANTECEDENTE

Yo soy publicista y desde hace algunos meses soy responsable de la marca McCormick, esa que le pone lo sabroso a todo, esa que cerró este año un patrocinio con la NFL, esa que me encargó una pieza promocional de su mostaza para ESPN.

Pero antes que publicista, soy un fanaticoso, de esos que convence a su cliente de utilizar pietaje de los Osos en el comercial, de esos que edita la celebración de Amukamara y lo mezcla con una toma de taste increíble de la mostaza cayendo en un jocho (Un must en cada anotación).

Y ahora, soy también de esas personas que saben que la NFL solo permite utilizar en México pietaje de los equipos más populares: Cowboys, Steelers, Patriots, Raiders, 49´s y Packers. Y si quieres, puedes apoyarlos utilizando pietaje de los Ravens o los Rams (equipos que busca popularizar en el territorio).

Al final, la pieza quedó guapa (aunque el festejo "Supremes" de Amukamara la hubiera hecho extraordinaria, por lo menos para mi):



La conclusión es clara, la NFL es un negocio muy lucrativo y todas sus acciones están destinadas a fomentar y hacer crecer dicho negocio.  


LA TEORIA DE CONSPIRACIÓN

¿Siguen conmigo? Va la teoría paso a paso:

  • Chicago es el 2do (¿o 3er?) mercado más grande para la NFL en la Unión Americana, un mercado en constante crecimiento y el que tengamos más de 30 años sin ganar un SB no parece afectar esta entrada de lana.
  • Agosto del 2017, el equipo anuncia un incremento en los boletos (pasando al top #10 de boletos más caros de la liga), confiado en que la selección de Trubisky y el juego mejorado de la defensa lo puede justificar (y en un principio lo hace).
  • Como sabemos, 2017 es un fiasco, para el último cuarto de la temporada el Soldier Field presenta asistencias menores al 60% de capacidad. (la NFL no se preocupa, un cambio de HC siempre renueva esperanzas en la base de fanáticos).
  • Los malos resultados de los últimos años aunados al aumento de precio amenazan con matar la gallina de los huevos de oro, la preventa de boletos para la temporada 2018 se encuentra al 30%!!! de lo habitual (la NFL debe hacer algo, pero el tiempo es corto, estamos a nada de iniciar la temporada).
  • Para sorpresa de todos, se anuncia la llegada al equipo de Khalil Mack. Si, los Raiders estaban dejando ir un talento generacional y lo hacían a menos de 5 días de iniciar la temporada. Un defensivo elite llega a un equipo cuyos fanáticos valoran la defensa más que nada.
  • Otro equipo que también estaba teniendo decrecimiento en $$ (los 49's) se quedaban con las ganas de tenerlo, aún cuando después hicieron público que su oferta era mayor (pero al parecer, Mack eligió Chicago por su historia, sin importarle la lana o que en San Francisco podía conservar su estilo de vida y su residencia a 30 minutos de distancia).
  • Pero para los fanáticos de Chicago, era momento de recordar porque pagaban sus boletos a ese precio, 2018 fue un año de ensueño, con la defensiva #1 de la liga y una ofensiva, que aunque no era una aplanadora, si se mostraba creativa e innovadora.
  • Y lo mejor de todo, sold out en el Soldier Field en toda la temporada. Sold out en la preventa para la temporada 2019!!
  • Si, con el tema de Chicago resuelto, la NFL debía enfocarse al antes ignorado problema en San Francisco (que había empeorado tras un 2017 de solo 3 victorias).  ¿Quizás un viaje al SB?

¿Suena disparatado? No lo sé. Es igual de disparatado ver a la MISMA ofensiva que antes había mostrado tanta creatividad, ser incapaces de mover el balón. Es humillante y frustrante para nosotros, pero a la NFL no le importa, mientras sigamos soltando la $$$$$.

Al final, resulta cómico (¿o es risa de nervios?) pensar que el paso mediocre de nuestro equipo NO es culpa de los McCaskey, ni de Ted Phillips, ni de Pace o Nagy... ES NUESTRA CULPA, que seguimos apoyando a nuestros Osos sin importar los nulos resultados de los últimos 30 años.


FINALIZANDO...

El martes en la mañana, decidí dejar de ver la NFL, cerrar mi cuenta y mandar a la NFL al olvido (como en su momento lo hice con la FEMEXFUT).  Hoy, ya estoy más tranquilo, el momento de frustración (¿o de lucidez?) quedó atrás y me dispongo a seguir apoyando al equipo de mis amores (!!con ellos aunque ganen¡¡).

Pero ¿estoy loco hommies? ¿No suena tremendamente lógico?


Matos


P.D. Hay 2 equipos que estrenaron estadio este año (Raiders y Dolphins), ambos son equipos sorpresa y aunque vienen de temporadas mediocres y perdedoras, le han dado la vuelta a su suerte con PRACTICAMENTE EL MISMO EQUIPO!!!... en fin.


Comentarios