JULIUS PEPPERS - CRÓNICA DE UN ODIO INJUSTIFICADO

Julius Peppers
Fuente: Pinterest
La pretemporada siempre es igual, forzados a vivir una agónica espera de 9 meses nos entretenemos con reportes de agencia libre, análisis de prospectos de draft, el combine, retiros de jugadores y sobre todo, RUMORES Y MÁS RUMORES.

Para ser honestos, esta situación tiene su encanto ya que sin duda alguna el contenido que se genera es mucho mayor en esta época del año (aunque no todos son contenidos de calidad en mi opinión).

La semana pasada me encontré con un listado bastante interesante que hablaba de los jugadores de nuestro equipo que más odian los fanáticos. Pude ver nombres como Cutty (lo entiendo, no lo comparto) Grossman (lo comparto con toda mi alma), Jeffery (lo comparto) y hasta Amos (lo entiendo, no lo comparto).

Pero hubo un nombre que volvió a surgir y que NUNCA he entendido el porque de tanto odio (ya de compartir ni hablamos):

Julius Peppers!!!

El ex-estrella colegial de North Carolina y 2da selección global de las Panteras en el draft del 2002 llegó a nuestro equipo con grandes expectativas (tras firmar un jugoso contrato) y si bien NO fue el superestrella esperado, fue un pilar defensivo que NUNCA decepcionó.

SUS AÑOS EN CHICAGO

Julius Peppers #90
Fuente: WGN - TV
Temporada 2010:
Peppers firma con el equipo por 6 años y 91.5 mdd (42 garantizados).  Termina la temporada con 54 tackles (43 de ellas de manera individual), 8 capturas, 3 fumbles forzados, 2 intercepciones y 1 patada bloqueada.  

Es seleccionado como 1er equipo All Pro, Pro Bowl y termina 4to en la votación por jugador defensivo del año (que ganó Troy Polamalu) jugando e iniciando los 16 partidos de temporada regular.


Temporada 2011:
Habiendo quedado a un paso del SB la temporada anterior, Jerry Angelo convence a Peppers de ajustar su contrato para tener más espacio en el cap.

Sus números de temporada: 37 tackles, 11 capturas, 3 fumbles forzados y 2 patadas bloqueadas, jugando e iniciando los 16 partidos y ganando su selección al Pro Bowl.

Temporada 2012:
Phil Emery se convierte en el nuevo GM del equipo y  una de las primeras cosas que hace es ajustar el contrato de Peppers (2do año consecutivo).

Peppers consigue su 5ta selección al Pro Bowl consecutiva  (3era con el equipo en igual número de años) al conseguir  39 tackles (32 solo) 11.5 capturas, 1 fumble forzado, 4 fumbles recuperados y 1 patada bloqueada convirtiéndose en el 1er jugador del equipo desde el HoF Richard Dent en hilvanar 2 temporadas con más de 11 capturas.  Seleccionado como 2do equipo All Pro.

Jugó e inició los 16 partidos de temporada regular.

Temporada 2013:
Su peor año en el equipo (inicio de la era Trestman) consigue 45 tackles, 7 capturas, 2 fumbles forzados, 1 fumble recuperado, 1 intercepción y 1 touchdown defensivo.

Vuelve a jugar (e iniciar) los 16 partidos de temporada.  Por cierto, Emery vuelve a ajustar su contrato (3era vez en 4 años).

El final:
Obviamente, tras tanto ajuste de contrato, el equipo se ve forzado a pagarle 18 millones de dólares para iniciar la temporada 2014 o cortarlo... Emery decide rescindir su contrato y mandarlo de patitas a la agencia libre.

Sus números finales:
  •  4 temporadas
  •  64 partidos como titular (de 64 posibles)
  •  37.5 capturas
  •  3 ProBowls
  • 9 fumbles forzados  
  • 4 patadas bloqueadas.
No, no fue el superestrella que esperábamos, pero se quedó bastante cerca ¿no?

A LOS CABEZA DE QUESO

Julius se veía asqueroso de amarillo
Fuente: Pro Football Weekly
Y así llegamos al elefante blanco de la habitación: su firma con Green Bay y la única razón del injustificado odio de los fanáticos.

Y si bien es cierto que pudo escoger otro equipo, debemos entender lo siguiente:
  • Peppers se comprometió con el equipo al permitir 3 ajustes de contrato en 4 años. El equipo NO se comprometió con Peppers al dejarlo ir cuando el pago resultó muy elevado.
  • Es decir, Peppers no dejó a Chicago, Chicago dejó a Peppers.
  • Green Bay le ofreció el mejor trato que pudo encontrar (30 mdd por 3 años, cantidad inusitada para un jugador de 34 años).

Quizás esta situación ocasionó más coraje al ver como Peppers mantuvo su nivel en el odiado enemigo, mientras nosotros nos hundimos en los años más mediocres que puedo recordar.


Finalizando...


En 2018, Peppers da por finalizada su ilustre carrera, y... ¿saben cómo respondió al odio de los aficionados de Chicago?  Con clase:


He estado buscando sin suerte, el artículo para compartirles el link hommies, sin embargo, yo quitaría de esa lista a Peppers y pondría al verdadero culpable en su lugar: Phil Emery.


!!Bear Down!!


Matos


Comentarios