Los monstruos del Midway Fuente: Máximo Avance |
19 de Marzo de 1986:
No han pasado ni 2 meses desde que los Osos de Chicago tomaron por sorpresa al mundo de la NFL ganando su primer campeonato en la era del Super Bowl, de la mano de la más legendaria defensa en la historia de la liga: Los Monstruos del Midway!!!!
Pero de eso, el niño NO sabe nada, no los conoce y ni siquiera sabe de la existencia del deporte (a el le gusta el soccer). Además, ese día su mente está concentrada en otra cosa... ES SU CUMPLEAÑOS #6 !!!
El niño lleva una vida feliz, y aunque sus padres no siempre le dan lo que quiere, se aseguran de darle todo lo que necesita, y ese día él necesita un festejo.
Había insistido durante meses en que uno de sus regalos fuera un helado de los caros, de esos que sus padres NUNCA le compraban, esos que en lugar de venir en cono, venían con juguete... QUERÍA UN DANESA!!!!
La emoción de llegar al establecimiento nada tenía que ver con el helado (siempre pedía de vainilla... lo sigue haciendo), ya que no podía dejar de pensar en el juguete. Ver el poster de la entrada implicó que tomara una decisión difícil (en su mente, la más importante de su vida): ¿de qué color quería su juguete?.
Al final (y tras una serie de complicadas y científicas evaluaciones) llegó a definir 2 opciones:
- El juguete gris con el dibujo del pirata ó
- El juguete blanco con el dibujo del mosquetero
El horror, la desilusión, la tristeza infinita... La tienda no tenía ninguno de las 2 juguetes!!!! De hecho, solamente tenían un modelo azul con una aburrida C (la chica le dijo que era la C de "campeón", ¿o quizás que era el campeón? pero eso no lo hacía más interesante).
La mamá dijo que podían regresar otro dia por el helado con el juguete deseado pero el niño sabía que eso NUNCA pasaría (era ahora o nunca). No sin cierta desilusión se llevó su juguete azul, sin siquiera sospechar que sería uno de sus juguetes favoritos en años siguientes, y sobre todo, que desencadenaría en una pasión que lo ha acompañado desde ese día.
Eso fue hace casi 35 años!!!! Y aunque ese casco le ha seguido ocasionando muchas desilusiones al niño (que ahora de niño no tiene nada), NO CAMBIARÍA ESA ABURRIDA "C" POR NADA!!!
!Bear Down¡
Matos
Comentarios
Publicar un comentario