Matt Nagy Fuente: NBC Sports |
A escasas horas de que culmine la jornada 6 de esta temporada NFL (con el duelo entre 2 conocidos de división), nosotros nos encontramos en plena BYE WEEK, conscientes de que hay mucho (pero en verdad mucho) que corregir y trabajar.
Es en este punto, en el que tenemos que ser muy críticos pero también justos, y es buen momento para reconocer la diferencia entre 3 conceptos básicos:
EXPECTATIVA VS. REALIDAD VS. SOBRE REACCIÓN
En su momento, lo comentamos (y casi casi advertimos) desde este blog: ¡¡¡TOMEMOS EL "HYPE" EN TORNO A ESTE EQUIPO CON MESURA!!!!!!
No habiamos ganado nada y ya nos sentíamos imbatibles. Magnificar las expectativas de algo tiene como resultado indudable la magnificación de los sentimientos al NO CONSEGUIRLO.
Y eso es precisamente lo que estamos viviendo (y exagerando) en estos momentos, nos permitimos magnificar nuestros sentimientos y estamos pagando el precio.
Aqui 2 claros ejemplos:
EXPECTATIVA 1:
Nagy es un genio ofensivo, en verdad su plan de juego va a cambiar la forma en que se juega la ofensiva en esta liga.
REALIDAD 1:
Los equipos han estudiado a fondo sus conceptos, y han logrado por momentos neutralizar nuestros esfuerzos. La falta de planeación de juegos en ocasiones es muy obvia y los errores de ejecución rayan en lo excesivo.
SOBRE REACCIÓN 1:
Nagy debe irse!!!! Es un farsante y es increíble que sea incapaz de realizar la ÚNICA tarea para la que se le contrató.
EXPECTATIVA 2:
Trubisky es elite, Las Vegas lo tienen como favorito para MVP. Callará bocas y tendrá mas de 5000 yardas por tierra y 35 pases de anotación.
REALIDAD 2:
Trubisky (al igual que toda la ofensiva) ha batallado para entrar en ritmo y ha mostrado pocos recursos para mover esta ofensiva.
SOBRE REACCIÓN 2:
Trubisky es un bust!!!!! Todo mundo sabía que no tenía nivel NFL, solamente a Pace se le ocurre gastar enormidades de municiones de draft por seleccionarlo!!! Cortenlo hoy mismo!!!
------------------------------------------------------------------------------------------
Y así, podríamos mencionar varios ejemplos: la línea ofensiva, Trey Burton, Patterson, etc..
¿Entendemos el meollo del asunto? Somos víctimas de nuestras propias expectativas!!!!!
Y no comento esto a manera de acusación... yo también me permití soñar (nunca se lo dije a nadie, pero secretamente esperaba una temporada perfecta...).
Por supuesto, hoy sabemos que nuestras expectativas eran erróneas, o por lo menos, extremadamente positivas, ¿y que hacemos? Nos volvemos fatalistas y extremadamente negativos.
Hommies, si estamos viendo una película, y no vamos ni siquiera a la mitad, ¿podemos asegurar que será un churro? ¿No deberíamos esperar por lo menos un poco más antes de clasificarla?
Yo por lo menos he decidido olvidarme de las expectativas y frenar mis sobre reacciones... disfrutaré (ó sufriré) nuestra realidad, esperando lo mejor y preparándome para lo peor.
¿Nagy debe irse? ¿Tru es un bust? Creanme, tendremos tiempo de sobra para platicarlo una vez terminada la temporada.
Ánimo hommies!!!!
Matos.
Comentarios
Publicar un comentario