CONFESIONES DE UN "CUTTY-LOVER"

Jay "Cutty" Cutler
Fuente: Los Angeles Times
Honestamente, creo que lo mio con Cutler fue amor a primera vista. Quizás porque en Chicago no estamos acostumbrados a tener un QB de primera línea (y en ese momento Cutty parecía serlo) o quizás porque fue el primer agente libre de primer nivel que me tocó ver llegar al equipo (Rick Mirer y Kordell Stewart no estaban en la misma categoría) o tal vez porque muchos equipos estaban interesados en sus servicios y nosotros ganamos el derby.

El caso es, que el 2 de abril del 2009 la felicidad fue absoluta al hacerse oficial su contratación, y la cereza del pastel fue cuando se supo que tanto Tampa como Detroit habían ofrecido más a Denver, pero Cutty bloqueó esas negociaciones por la simple razón que él apoyaba a los Osos desde niño y quería jugar con ellos!!!!!  (era uno de nosotros!!).

Un verdadero "pistolero", poseedor de un brazo privilegiado, en su "prime" y terminando una temporada de Pro bowl era nuestro nuevo mariscal!!!

Para aquellos nuevos fanáticos que NO les tocó vivir ese momento, la reacción de la fanaticada realmente fue muy similar al caso Khalil Mack!!!!

Fuente: wgntv.com
Lo que siguió a ese sublime momento, fue quizás la relación más "tóxica" que he vivido en mi existencia, ya que entré (junto a muchos aficionados) a un círculo vicioso y tormentoso que me permito mostrarles en gráfica:



Todos los años esperando que Cutty diera el estirón, todos los años mostrándonos leves mejorías y argumentos para volver a creer... y todos los años defraudándonos!!!!

Creo firmemente que si Pace no hubiera "cortado" a Cutler (ese fatídico 9 de Marzo del 2017) yo seguiría creyendo en él, peleando contra los "haters" y esperando de manera más emocional que racional que por fín nos diera ese ansiado anillo.

Ahora, también es importante considerar que como fanáticos somos muy exigentes y no todo era culpa de Cutty.  Por ejemplo, todos recordamos la derrota en el juego de campeonato contra Green Bay (si, tenía que ser Green Bay) donde Cutty salió lesionado y NO regresó al partido (porque es "suave" y débil), pero nadie menciona que nos llevó a la antesala del Super Bowl con una línea porosa y Hester como WR#1!!!!

¿Como? ¿lo sigo defendiendo?...  Supongo que es verdad lo que dicen, NO es tan fácil salir de una relación tóxica.

"Smoking Jay"
Fuente: https://smokinjaycutler.tumblr.com/
En retrospectiva, creo que una de las cosas que más me gustaban de Cutty era su aparente apatía. Esa actitud de "valemadrismo" que tanto odio generó en la prensa y en los "expertos" a MI ME PARECÍA UNA DELICIA!!!!

Y no me malentiendan hommies... por supuesto que me enojaba con él y me dolían las derrotas, pero había cierto encanto en verlo tan tranquilo y hasta sonriente, ignorando los cuestionamientos de la prensa después de tirar para 3 intercepciones en un juego, o escucharlo mentarle la madre a su coordinador "gurú" ofensivo por no estar de acuerdo con la jugada (y aceptemoslo, Mike Martz era un dolor en los destos).

Cutler llegó de Denver como un "pistolero" (gungslinger), pero en poco tiempo se convirtió en un verdadero "forajido" que contaba con el apoyo de todo su equipo, y yo orgullosamente era parte de esa pandilla.

Aún recuerdo esos días y me pesa en el alma recordar a Cutty, recordar lo que pudo ser pero NO fue y por supuesto, recordar lo que EN VERDAD fue (nada, la simple y triste nada).


"Conferencias de prensa tras una derrota vs. Green Bay"


Pero, ¿porque recordar tiempos pasados en este preciso momento? ¿porqué abrir viejas heridas cuando el futuro promete ser mucho mejor?. 

Porque en estos días, y ante las dificultades de nuestro QB actual (Mitch Trubisky) he escuchado y leído a mucha gente comentar "Si aguantamos tanto a Cutler, podemos ser pacientes con Mitch". 

Y tal vez es una casualidad, pero parece que los peores "críticos" a Mitch somos precisamente esos aficionados que tanto admirábamos a Cutty.

  • ¿Será que nuestro corazón aún no ha sanado y nos negamos a entrar nuevamente a un círculo vicioso con un nuevo QB?
  • ¿Será que nos molesta que en 2 años, Mitch haya recibido mucho más apoyo y playmakers que Cutler en 8 años, y sin embargo los resultados aún no hayan llegado?


Para mi, en lo personal, es más una cuestión de comunicación corporal. Mientras Cutler era este "forajido" que se rebelaba contra lo establecido, Mitch parece ser más el "ayudante de Sheriff", ya saben, cómico y un poco tarado, que solamente hace lo que le indican y entra en pánico fácilmente ("me dieron instrucciones de no hablar del partido pasado"... WTF!!!).

FINALIZANDO...

Dudo mucho que mi paciencia con Mitch dure tanto como lo hizo con Cutler... de hecho, dudo muchísimo que pase de esta temporada, en donde debe entregar resultados si ó si.

Pero en estos momentos, a horas de jugar nuestro partido contra Washington (semana 3) sigo siendo pasajero del "Tren Trubisky" y tengo plena confianza en que podrá enderezar el camino. 

Afortunadamente para el (y a diferencia de Cutler), mis expectativas son mucho más aterrizadas, ya que no espero que sea un super estrella, simplemente UN BUEN QB ARRIBA DEL PROMEDIO!!!!

Porque si somos totalmente honestos:

"El destino de un forajido es seguramente la muerte en la horca, mientras que un ayudante siempre puede convertirse en Sheriff, o ¿porque no? en U.S. Marshall!

BEAR DOWN!!!


Matos

Comentarios

  1. No sabía de tu aprecio por Cutler,yo también pienso igual que tu, y lo seguiré defendiendo gran artículo grácias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario