Ryan Pace |
Lo sabíamos, con un equipo prácticamente completo y un cap bastante ajustado, era un hecho que los Osos tendrían una agencia libre muy diferente a los últimos años, una agencia libre bastante austera.
Sin embargo, todos nosotros teníamos la ilusión secreta de un fichaje importante, si bien no de la magnitud de Khalil Mack, si un jugador de primera línea (mi sueño secreto era Landon Collins).
Hoy, con las primeras 3 olas de agencia libre finalizadas, sabemos que no será así (aunque todavía existan algunos nombres importantes ahí afuera). El recuento de los daños: 2 titulares de nuestra defensiva y algunos jugadores de rotación importantes tendrán nuevo equipo la siguiente temporada y aunque Pace ya consiguió algunos reemplazos importantes, surge la siguiente duda:
¿SOMOS HOY UN MEJOR EQUIPO?
Para conjeturar una respuesta, analicemos a detalle cada uno de los movimientos del equipo:
1) SALE AMOS, ENTRA CLINTON DIX
Sé que Amos no es nuestra persona favorita en estos momentos, pero no podemos negar que los últimos 2 años ha jugado a un altísimo nivel (no en vano, el odiado rival le díó ese GRAN contrato).
Para sustituirlo, Pace trajo a Clinton Dix, un jugador que aún está en su prime y que prácticamente nos regaló sus servicios por 1 año (buscando incrementar su valía el siguiente año) y aunque mucho hemos discutido este tema en las redes, creo firmemente en los siguientes 2 postulados:
- Hoy por hoy, Amos es mejor jugador (aunque no por mucho)
- En términos costo / beneficio, Clinton Dix fue una mejor contratación. (por mucho).
La realidad es que la posición se cubrió de manera adecuada y el equipo, aunque NO mejoró, tampoco extrañará el juego de Amos.
Calificación: A
2) SALE CALLAHAN, ENTRA SKRINE
Callahan ha sido un jugador en constante mejora desde su ingreso a la liga (como undrafted). Este año, por fin estaba en línea para su primer gran contrato y Pace decidió que Chicago no sería el equipo que se lo diera.
Decisión correcta: No pagar de más por un jugador que tiene muchos problemas de lesiones.
Decisión incorrecta: Pagar de más por un jugador muy inferior que aunque nunca se lesiona, tiene constantes problemas en cobertura y para algunos es sinónimo de pañuelos amarillos.
Al final, la posición está cubierta y aunque Skrine puede hacer un trabajo adecuado, no puedo evitar pensar que pagamos de más y que pudimos encontrar una opción más económica (o de plano pagarle a Callahan).
Calificación: C
Joshua "Manos de piedra" Bellamy tuvo una temporada que si bien no fue espectacular, pudo por fin ganarse el cariño y el respeto de los fanáticos, lo que hizo de su salida una situación triste.
Sin embargo, su desempeño dentro del campo NO era tan difícil de suplir y Pace lo hizo con creces al contratar a Cordarrelle Patterson.
Si bien Patterson NO es un WR de alta alcurnia, pero tiene una velocidad privilegiada y solamente tendrá que suplir las 14 recepciones que Bellamy tuvo en el año y su juego de equipos especiales es infinitamente superior (es uno de los mejores regresadores de la liga).
Por mucho mi contratación favorita, Patterson puede marcar diferencias y nos libera 2 huecos importantes en el roster: WR#4 y KR.
Calificación: A+
4) SALEN KUSH Y WITZMAN, REGRESA LARSEN
Tan austera ha sido esta agencia libre que movimientos dentro del cuadro suplente de la línea ofensiva merecen mención en este espacio.
Kush y Witzman hicieron un trabajo adecuado cuando fueron requeridos, tras su salida trajimos a un viejo conocido de Miami: Ted Larsen.
Larsen, junto con Coward serán los encargados de darle profundidad a una línea que cuando sana, se encuentra entre las mejores de la liga.
Ojalá no hablemos mucho de ellos!!!
Calificación: B
NECESIDADES QUE AÚN NO HAN SIDO CUBIERTAS
Aún cuando Pace ha conseguido armar una plantilla con play makers en prácticamente todas las líneas, la profundidad es un tema que empieza a ser preocupante y una lesión puede tirar al traste una temporada en la que vamos por todas las canicas!!!!
Con solo 5 selecciones de draft (y sin selección en las 1eras dos rondas), estas son las posiciones que aún deben ser "redondeadas".
Kicker: Parkey es historia en Chicago, pero sería un error confiar en un novato al 100%, sobre todo después de la dolorosa eliminación vs. Filadelfia. Gostowski sería lo lógico, aunque es poco probable.
Long Snaper: Al dia de hoy, esa posición está vacante en el equipo al no renovar a Patrick Scales. No descartaría su regreso ó algún novato agente libre.
OLB: Detrás de Mack y Floyd, todo es proyecto con Fitts e Irving, lo que hace complicado que selecciones otro novato en el draft. Espero el regreso de Lynch o del propio Acho.
Tight End: Simms y Brown son historia, y no se han contratado suplentes. ¿Será que veremos el regreso de Zack Miller? El draft no tiene profundidad en la posición.
Safety: Aún con Clinton Dix en el equipo, no tenemos profundidad. Se espera una selección de draft "alta" o el regreso de Houston Carson.
RB: Todo parece indicar que Howard no regresará (y si regresa... que pésima forma de manejar la situación de Pace). Mike Davis NO es la solución y seguro habrá selección de draft para la posición (o Pace está engañando a la liga otra vez).
FINALIZANDO...
Si bien hoy NO somos un mejor equipo que la temporada pasada, creo que Pace ha hecho un trabajo adecuado para por lo menos mantener el nivel en cuanto a jugadores.
Queda la duda de porque se realizaron movimientos para liberar cap space (hoy tenemos poco más de 17 millones) y no han sido utilizados... SERÁ QUE NOS ESPERA UNA NUEVA SORPRESA???
BearDown!!!!
Matos
Comentarios
Publicar un comentario