BEARS VS. VIKINGS: La historia de 2 ciudades.


Artículo publicado en el portal "Sexto Anillo"
http://sextoanillo.com


Un dia como hoy pero de hace 1 año, 2 ciudades vivían la pasión de la NFL de manera muy distinta. Por un lado, la ciudad de Minnesota atestiguaba con desilusión como su equipo (poseedor de una defensiva dominante) caía ante los virtuales campeones Águilas de Filadelfia en la antesala del Super Bowl. Por otro lado, en Chicago seguíamos sumidos en la mediocridad que por 8vo año consecutivo nos mantenía alejados de la postemporada.

De cara a la nueva temporada, ambos equipos pusieron manos a la obra y se mantuvieron activos reforzando sus líneas:
  • Los Osos (en plena reconstrucción) contrataron a Matt Nagy como nuevo entrenador y entre otras contrataciones, sumaron a sus filas a uno de los defensivos más talentosos de su generación: Khalil Mack.
  • Los Vikingos, convencidos de que estaban muy cerca de ser campeones, contrataron al mejor mariscal de campo disponible en la agencia libre: Kirk Cousins
Después de estos movimientos, las expectativas para ambos equipos no podían ser más diferentes, ya que todos los expertos situaban a los Vikingos como uno de los favoritos para llevarse el Super Bowl y aunque concedían que Chicago iba por el camino correcto, no esperaban que fuera contendiente aún.

LA HISTORIA NOS MOSTRÓ ALGO DISTINTO y la NFL volvió a recordarnos que a veces la opinión de los expertos le tiene sin cuidado.

EL PARTIDO


Un año después y tras una temporada de altibajos e irregularidades, los Vikingos aún con esperanzas de calificar a postemporada, recibían en su casa a los sorpresivos Osos de Chicago (para sorpresa de muchos, campeones de división) en un partido de ganar o morir.

Por su parte, Chicago, aunque ya calificado, requería de la victoria para asegurar uno de los primeros sembrados de la conferencia en caso de que los Rams perdieran su partido (cosa que al final NO SUCEDIÓ).

No entraremos en detalles del partido, simplemente diremos que el marcador final de 24 - 10 a favor del visitante no refleja la dominación total de la que fueron víctimas los Vikingos, que en ningún momento estuvieron cerca de llevarse la victoria, aún cuando esta significaba su acceso a postemporada.

Ofensivamente, el antes mencionado Cousins se mostró incapaz de mover el balón ante una de las mejores defensivas de la liga, comandadas por un Mack inspirado que aunque en este partido no fue factor, ha demostrado ser el alma y el corazón de nuestra defensa.

Del lado defensivo, el poderoso frontal 7 vikingo (líder de capturas de la liga) se mostró neutralizado por la línea ofensiva rival, que dominó las trincheras de la mano de su corredor estrella Jordan Howard, quien corrió para más de 100 yardas y 2 TD.

Hoy, los Vikingos están eliminados, y aunque no todo son malas noticias para ellos (continúan teniendo una defensiva más que respetable), su ciudad no puede dejar de pensar que se suponía que este equipo tenía madera de CAMPEÓN.

La ciudad de los vientos se prepara, por otro lado, a disfrutar de las delicias de la postemporada por primera vez en 8 años... y sueñan con más.

Esta es la historia de 2 ciudades, que al tener a sus adorados equipos en la misma división, están destinadas a ser opuestas para siempre...

Matos


Comentarios