Tras una temporada de ensueño y una dolorosa eliminación ante Filadelfia, los aficionados al mejor equipo del mundo (nosotros hommies!!) nos preparamos a vivir una pretemporada más que austera tanto en espacio en tope salarial (19 millones de dólares al día de hoy) como en selecciones colegiales (únicamente tenemos 4).
La ventaja que tenemos es que nuestro equipo es de los más jóvenes en la liga y la mayoría de sus estrellas tienen contrato asegurado durante por lo menos los próximos 3 años.
Estoy convencido que el foco de nuestro GM Ryan Pace debe ser nuestra propia agencia libre. En mi mente, asegurar retener jugadores como Amos, Callahan y Lynch es más prioritario que traer nuevo talento (supongo que Massie también entraría en esta lista, pero no soy tan fan).
Retener nuestros jugadores y quizás apuntalar nuestro roster con agentes libres de mediano pelo le permitirá a Pace encontrar proyectos interesantes en el draft de este año (requerimos OT, TE y OLB, sin ser necesidades apremiantes).
Y aún cuando es muy pronto para hablar de jugadores y su posible disponibilidad para el equipo en el draft (por lo que NO lo haremos), si podemos analizar la situación de Pace y el equipo y aventurar algunas predicciones previas (muuuuuuy previas) al draft de este año.
LA MUNICIÓN
Mack en su presentación al equipo |
No existe una sola persona en este planeta (exceptuando a los fans de los Raiders) que no considere el trade de Mack como una verdadera genialidad de Pace, pero ha llegado el momento de pagar la factura, lo que nos deja en una situación bastante apremiante en cuanto a selecciones disponibles:
1era ronda (24 global) a Raiders por trade de Khalil Mack
2da ronda (56 global) a Patriots por el trade para seleccionar a Anthony Miller
3era ronda (87 global)
4ta ronda (119 global)
5ta ronda (151 global)
6ta ronda (182 global) a Raiders por trade de Khalil Mack
7ma ronda (214 global)
Es decir, que tenemos SOLAMENTE 4 selecciones este año!!!! Y las posiciones globales variarán cuando la NFL otorgue los picks suplementarios por pérdidas en la agencia libre pasada... y no, NO ES PROBABLE QUE RECIBAMOS ALGUNA.
Es un hecho que Pace tendrá que ser creativo y volver a encontrar algún diamante en bruto de rondas medianas / tardías, pero el factor "TRADE" es algo que debemos tener en cuenta para nuestras predicciones ¿no?
Es por esta razón que haremos uso de...
LA TABLA DE JIMMY JOHNSON
Pensar que los equipos toman el teléfono y se ponen a negociar trades del draft de forma aleatoria NO es del todo incorrecto (al final son seres humanos y cada uno tiene su propia evaluación de la clase en turno) pero forzosamente deben tener una "base" que especifique el valor de cada selección y que sirva como punto de partida en cada negociación.
Este punto de partida es LA TABLA DE JIMMY JOHNSON!!!!
Lo que Johnson (arquitecto de la dinastía vaquera de los 90s) propuso fue muy simple, tras sesudos análisis, definió un valor numérico a cada selección (sin importar jugador o posición), de esta manera, la primera global valía 3000 puntos, y la última global solo 2. Así, los equipos solo buscarían la igualdad numérica.
La tabla completa es la siguiente:
Fuente: Del articulo de Pepe Rodríguez Rodríguez, publicado el 06/04/18 en el portal AS.COM |
Es un hecho que los equipos y medios especializados utilizan esta tabla y Pace no es la excepción, como lo muestran los siguientes 2 ejemplos:
1) TRADE POR LEONARD FLOYD
En el draft del 2016 Pace escaló 2 posiciones para seleccionar a Flo. El trade en valores numéricos según la tabla de Johnson fue:
- Recibimos la selección #9 (1350 puntos según la tabla)
- Tampa Bay recibió las selecciones #11 (1250 puntos) y la #106 (82 puntos)
El balance final de 1350 - 1332 demuestra igualdad en el trade
2) TRADE POR MITCH TRUBISKY
En el draft del 2017, Pace vuelve a escalar posiciones por Mitch. Las cifras:
- Recibimos la selección #2 (2600 puntos)
- San Francisco recibió las selecciones #3 (2200 puntos), #67 (255 puntos), #111 (72 puntos) y una 3era ronda del del siguiente draft, que terminó siendo la #70 (240)
El balance final quedó de 2600 - 2,767. No es mucha la diferencia en puntaje, la cual se atribuye al deseo de Pace de asegurar a su QB.
Como dato curioso y debido a todas las críticas que recibió Pace por el trade, les pongo el puntaje final de los trades de Mahomes y Watson que se realizaron ese mismo dia:
Mahomes: 1300 - 1620
Watson: 1200 - 2520
Una vez entendida la tabla de Jimmy Johnson, pasemos a nuestras...
PREDICCIONES PREVIAS DEL DRAFT 2019
Ryan Pace |
1) LA MUNICIÓN DEL DRAFT 2020 ESTÁ A SALVO
Creo que Pace NO pondrá en la mesa selecciones del draft 2020 (en el que tampoco tenemos 1era ronda, aunque sí 2 segundas). Esto porque es preferible tener 1 año "muy limitado" a tener 2 años seguidos "limitados a secas".
2) NO HABRÁ TRADE UP A LAS PRIMERAS 3 RONDAS
El total numérico de nuestras 4 selecciones es de 247.8 puntos, es decir, que nuestro capital para hacer "TRADE UP" nos alcanza para llegar al pick #68 de 3era ronda, y eso sacrificando TODAS las demás selecciones. No hay manera que Ryan Pace decida quedarse con 1 sola selección.
3) TAMPOCO HABRÁ SELECCIÓN DE 3ERA RONDA
Como ya dijimos, Pace se enorgullece de su equipo de scouts, pero está consciente que es un proceso de prueba y error, y para probar requieres de picks. Es por esta situación que creo que nuestra selección de 3era ronda (#87 global) será sacrificada.
4) UN DRAFT DE DESCONOCIDOS
El año pasado todos sabíamos quienes eran Roquan Smith, James Daniels, ó hasta el mismo Anthony Miller, pero ¿alguien había escuchado hablar de Joel Iyiegbuniwe??? (quien calladamente se convirtió en líder tackleador de equipos especiales).
Creo que este año nuestras selecciones serán del estilo, nombres desconocidos que sean un testimonio del excelente trabajo que realizan nuestros scouts.
FINALIZANDO...
La genialidad de Ryan Pace en todo el asunto de Khalil Mack se puede resumir en 1 acción: CONSEGUIR DE RAIDERS LA SELECCIÓN DE SEGUNDA RONDA EN EL 2020!!!!!
Esta selección significó que únicamente tendremos que sufrir 1 draft limitado (2019) y en 2020 (con 7 selecciones al momento) podremos volver a la normalidad.
Pero este año, nos toca pagar la factura por Mack, y creanme, que después de vivir toda la pasión del "MACK ATTACK", lo haremos con gusto y con la certeza de que NOS SALIÓ BARATÍSIMO!!!!
Abrazo hommies!!!!!
Matos
Comentarios
Publicar un comentario