Matt Nagy |
La temporada 2018 - 2109 de la NFL se encuentra en su punto más álgido (con 8 equipos disputándose la gloria del Super Bowl), para nosotros sin embargo, el sueño ha concluido y ya tenemos la mente fija en la siguiente temporada.
La contratación de Khalil Mack (uno de los mejores movimientos en la historia de la franquicia) nos deja como daño colateral una pretemporada bastante austera, debido a que NO tenemos primera selección de draft (ni segunda para el caso) y nuestro tope salarial se encuentra muy limitado.
Es decir, que nosotros como fans NO tendremos mucho que seguir de nuestro equipo hasta que arranque la siguiente temporada ¿cierto?
NOOOOOOOOO, esto es totalmente falso, ya que en estos meses el equipo tendrá que tomar decisiones bastantes importantes que trazaran nuestro rumbo hacia el campeonato de la siguiente temporada.
Aquí las comentamos:
1) LA PERMANENCIA DE VIC FANGIO
Vic Fangio |
La primera decisión importante recae en gente ajena a la organización y no tendremos que esperar mucho para conocer la respuesta.
Tras el despliegue defensivo que el equipo mostró, no es de extrañarse que el nombre de Vic Fangio suene para cubrir vacantes de entrenador en jefe en otros equipos.
Afortunadamente, el interés fue menor del esperado, únicamente 2 equipos lo buscaron (Miami y Denver) y al dia de hoy todo parece indicar que se quedará con nosotros, esto a menos que John Elway piense diferente, aunque reportes indican que Mike Munchak será su elegido.
En caso contrario, los nombres que me gustaría escuchar como reemplazo en Chicago son Todd Bowles y Steve Wilks.
2) BRYCE CALLAHAN, ADRIAN AMOS Y "MANOS DE PIEDRA" BELLAMY (a quien ya queremos)
Bryce Callahan |
El trabajo de nuestro GM Ryan Pace tardó en dar frutos, pero cuando lo hizo fue impresionante. Lo mejor de su gestión es que hoy tenemos un equipo joven, cuyos pilares están asegurados en el equipo por lo menos durante 3 temporadas!!
Sin embargo, dentro de los agentes libres que tenemos esta temporada, hay 3 nombres que sobresalen:
1) CB Bryce Callahan
Callahan demostró ser un jugador que continua a la alza y sin lugar a dudas está destinado a recibir un jugoso contrato... la duda ¿lo recibirá de nosotros? Me gusta creer que así será.
2) S Adrian Amos
En 2017 Amos se colocó en el top 3 de su posición (según PRO FOOTBALL FOCUS). Este año mantuvo nivel y aunque se perdió en comparación al juego de Jackson, contribuyó de manera importante. El problema que tiene es que la posición estará plagada de grandes nombres en la agencia libre (Landon Collins entre ellos) por lo que seguramente su valor se verá disminuido. Yo creo (aunque NO me guste la idea) que vimos su último juego con los Osos.
3) WR Josh Bellamy
Si alguien me hubiera dicho hace un año que el "manos de piedra" estaría en esta lista no lo hubiera creído, pero si, Bellamy fue de los jugadores que más se benefició del esquema de Nagy y calladamente se convirtió en un sólido WR #4 (por encima del "Cristal" White y el novato Wims).
No creo que retenerlo sea excesivamente caro por lo que seguiremos viéndolo bailar en los entrenamientos de la siguiente temporada.
- OT Bobby Massie
- WR Kevin White
- OLB Aaron Lynch
- CB Bryce Callahan
- WR Josh Bellamy
- P Pat O´Donnell
- G Eric Kush
- RB Benny Cunningham
- G Brian Witzmann
- TE Zack Miller
- CB Marcus Williams
- DE Nick Williams
- LS Patrick Scales
- S Adrian Amos
- FB Michael Burton
- S DeAndre Houston Carson
- DT Roy Robertson Harris
- TE Ben Braunacker
- G Rashaad Coward
- DE Isaiah Irving
3) JORDAN HOWARD Y SU BÚSQUEDA DE NUEVO CONTRATO
Jordan Howard |
Jordan Howard se dispone a jugar el último año de su contrato de novato, por lo que seguramente ya se encuentra preparando con su agente la estrategia para presionar al equipo por una extensión, situación lógica por 2 razones principales:
- Como selección de 5ta ronda su sueldo es miserable si lo comparamos con su rendimiento en el campo
- La posición de RB es de las más riesgosas en cuanto a lesiones y de alguna manera debe asegurar su futuro
El problema radica en el uso que Nagy le dió esta temporada, y aunque Howard culminó con una temporada bastante regular (a 70 yardas de las 1000), su uso fue limitado y definitivamente su producción no es algo que otro jugador no pueda igualar (Ryan Nall!!!)
Howard es un jugador elite que merece un contrato elite, si Pace decide dárselo Nagy forzosamente debe encontrar la manera de utilizarlo de una manera más eficiente.
Esta situación se convertirá en un drama (LeVeon Bell all over again) y al final, como dice la canción: presiento que voy a llorar!!!
4) PACE Y LA CREATIVIDAD EN LA AGENCIA LIBRE
Ryan Pace |
Se estima que para el inicio de la temporada 2019, el equipo tendrá poco más de 19 millones de dólares en espacio del tope salarial (según SPOTRAC), y si consideramos el rumor de que la NFL lo aumentará cerca de 10 millones entonces Pace tendrá casi 30 millones para movimientos.
Ok, no serán los casi 150 millones que los Potros tendrán disponibles pero es una cantidad RESPETABLE para trabajar y si bien es prácticamente imposible que se peleen los grandes nombres, si podemos asegurar el servicio de jugadores importantes de reserva.
Las posiciones que se deben cubrir, aunque ninguna sea apremiante: OT, WR, TE, P y OLB
5) DRAFT, DRAFT. DRAFT
Aunque este año no tendremos selecciones de 1era y 2da ronda, existen 3 razones por las que es indispensable seguir de cerca todo el proceso:
1) El talento es amplio en posiciones como TE y OLB, ambas necesidades actuales del equipo.
2) Pace ha demostrado una capacidad innata para encontrar talento en rondas intermedias / bajas
3) No descarten que el equipo haga un trade up a 2da ronda por algún jugador rezagado (a primera ronda parece imposible).
PARA FINALIZAR...
Aunque este año no tendremos selecciones de 1era y 2da ronda, existen 3 razones por las que es indispensable seguir de cerca todo el proceso:
1) El talento es amplio en posiciones como TE y OLB, ambas necesidades actuales del equipo.
2) Pace ha demostrado una capacidad innata para encontrar talento en rondas intermedias / bajas
3) No descarten que el equipo haga un trade up a 2da ronda por algún jugador rezagado (a primera ronda parece imposible).
PARA FINALIZAR...
La belleza de la NFL radica en que se trata de un deporte que dura los 365 dias del año, y esta situación se disfruta aún más cuando tienes la certeza de que tu equipo esta cerca (muy cerca) del anhelado trofeo final. Como siempre, ustedes y yo estaremos al pendiente hommies!!
BEAR DOWN!!!!
Matos
Comentarios
Publicar un comentario