Como cuando despiertas de una horrible pesadilla, de esas que parecen reales y dejan en ti toda clase de sentimientos negativos: tristeza, llanto, desesperación. Pero abres los ojos, te das cuenta que estas en tu cama seguro y sientes que lo peor ya pasó, que todo estará bien, que vale la pena vivir.
Ayer despertamos de una pesadilla que duró 8 años hommies!!!! Y vemos el futuro con ansias, ya que pinta brillante y esperanzador. Y el despertar NO pudo darse de una mejor manera, derrotando al odiado rival, asegurando nuestro regreso a postemporada y como CAMPEONES DE DIVISIÓN.
A continuación, algunas ideas a considerar tras nuestra enorme victoria del día de ayer:
1) NAGY ES HISTÓRICO
Con la victoria de ayer, Matt Nagy se convierte en el primer HC de los Osos en ganar 10+ juegos en su primer temporada. Solo George "Papa Bear" Halas y él lo han conseguido.
2) DEFENSA, DEFENSA, DEFENSA
Lo decíamos desde antes de la llegada de Mack, este equipo llegará tan lejos como su defensa los lleve, y a juzgar por la presión que ayer le recetaron a Rodgers (aunado a la excelente cobertura de la profunda), será lejos, muy lejos.
3) MACK ATTACK
Desde 2006 (Jonathan Anderson) no teníamos un jugador con 12+ capturas en un año. Ayer Mack llegó a 12.5 en el año, siendo la más impresionante la segunda, al hacerlo de espaldas (con holding incluido). Solamente le contó por media captura, pero cuando Nichols llegó, Rodgers ya estaba entregado.
4) FLOYD FLOW
En el mejor partido de su temporada, Floyd demostró porque es un jugador de 1era ronda de draft. El muchacho estaba por todos lados y terminó consiguiendo 2 capturas.
5) TRUBI DESAPARECIÓ (DE UNA BUENA MANERA)
Completar 20 de 28 pases lanzados, 235 yardas y 2 TD y aún así, NO ser factor es algo bueno, muy bueno. Sin llegar a ser espectacular, Trubi comandó la ofensiva de forma adecuada, no cometió errores y simplemente dejó que la superioridad del equipo se mostrará en el marcador.
6) LA FANTASÍA NO FUE FANTÁSTICA
Aún cuando fue notorio que somos mejor equipo que el odiado rival, el partido fue cerrado hasta el final debido a 2 costosos errores de nuestra ofensiva en 2 jugadas que se salían del molde: un fake punt y una corrida desde la formación WILD CAT.
No estoy en desacuerdo con las llamadas de Nagy (quien no arriesga no gana), pero la ejecución de ambas jugadas dejó mucho que desear.
Afortunadamente, ambas jugadas quedarán únicamente para la anécdota ya que nos llevamos la victoria.
7) RODGERS PERDIÓ LA MAGIA
Green Bay y sus fanáticos son un caso curioso esta temporada, ya que según ellos, Rodgers NUNCA tiene la culpa de nada. Ayer se demostró lo contrario, ya que su defensa jugó a la altura y fue Rodger quien se mostró errático y sin toque, y aunque me gusta pensar que fue debido a la constante presión que vivió, la realidad es que falló por lo menos 4 pases que pudieron hacernos daño. Bien por el!!!
8) PREVIENDO FUTUROS DOLORES DE CABEZA
Y es precisamente la defensa de Green Bay quien sacó la casta en este juego. Una unidad joven que nos complicará la vida los próximos años. Sería una suerte que su nuevo HC prescinda de los servicios de su DC Pettine (mente defensiva que era mi favorito en caso de que Fangio no regresara).
9)¿NOS CONVIENE CONSEGUIR EL BYE DE POSTEMPORADA?
Con el seed #3 prácticamente en la bolsa, la derrota de Rams abrió una nueva posibilidad de conseguir más. ¿Nos conviene?
Si bien la localía nos puede dar grandes ventajas, hemos demostrado que el ritmo de este equipo es frágil y quizás no nos convenga tanto descansar esa semana. El destino nos dará la respuesta.
10) UNA VICTORIA PARA NOSOTROS
Si la victoria de la semana pasada contra Rams fue para el equipo (y para demostrar a la liga de qué estamos hechos), la victoria de ayer fue para NOSOTROS (los fanáticos) que podemos volver a soñar con cosas importantes, pero sobre todo sonreir con la certeza de que NUESTRO EQUIPO REGRESÓ A LA RELEVANCIA!!!!
BearDown Hommies!!!!!
Matos
Comentarios
Publicar un comentario