Terminó el 1er cuarto de la temporada 2018, y para sorpresa de muchos (no de nosotros... ok, tal vez un poco), el equipo de nuestros amores marcha en primer lugar de su división, mostrando un gran nivel de juego que solo promete mejorar.
Un jugador que ha despertado sentimientos encontrados entre la fanaticada es Leonard Floyd. Flo ha tenido números bastante humildes en estos 4 juegos y sin duda alguna es el titular que menos ha lucido en una defensa que al día de hoy.. es simplemente DOMINANTE.
Escuchemos pues, los argumentos a favor y en contra de nuestra primera selección del 2016!!!! El jurado, por supuesto, son ustedes.
EL HONORABLE JUEZ MATOS PRESIDE LA SESIÓN!!!!
ARGUMENTOS DE LA DEFENSA
Estimado jurado, tras 5 jornadas nuestra defensa es la #3 en la liga, #1 contra la carrera, líder en capturas de QB, la que menos blitzes ha realizado... y aún así pretendemos culpar a Floyd!!!!
Y a todo esto, ¿culparlo de que? La defensa de un equipo debe ser vista como un solo ente, como una sola fuerza y la nuestra ha sido disruptiva!!!
No olvidemos que Flo tuvo la mano prácticamente inmovilizada durante los primeros 3 partidos, y aún así su aporte defensivo contra la carrera y el pase corto ha sido invaluable, demostrando que su juego de cobertura ha mejorado inmensamente.
Yo les pido a ustedes, que intenten agarrar un balón suelto con la mano derecha "enyesada"... nada fácil ehhh. Floyd lo hizo vs Seattle, recuperando un balón entre el tráfico tras fumble de Wilson.
Si nos ponemos a analizar los juegos del equipo, notaremos que Floyd en el campo SIEMPRE está cerca de la acción, cerca del balón.
Es un jugador rapidísimo, físico y que solo puede mejorar.
Señores del jurado... no veamos el vaso vacío, Floyd está jugando bien y sin duda alguna es parte integral del esquema de Fangio!!!!!!
ARGUMENTOS DE LA FISCALIA
Estimados miembros del jurado, iniciaré mi participación en este juicio con una idea terrorífica: ¿Que hubiera pasado si Khalil Mack no llega a Chicago? Da miedo pensarlo ¿no?
Da miedo porque entonces hubiéramos tenido que irnos con el plan A, que era dejarle el peso de la presión al QB a Floyd!!!! Si, el mismo Floyd que tras 4 partidos lleva la INMENSA cantidad de 6 tacleadas y 1 balón suelto recuperado.
El efecto Mack ha transformado esta defensiva, que pasó de ser buena a ser de campeonato y todos los jugadores han sabido aprovecharla (Hicks, Lynch, Goldman, etc.) ... Floyd no recibió ese memo...
Y de su lesión en la mano no quiero ni hablar, ya que no es su primera lesión y un jugador que no puede mantenerse sano... NO SIRVE
Si bien es cierto que sus aportaciones a la defensiva vs la carrera y la cobertura han mejorado considerablemente, yo me pregunto... ¿es esa su principal chamba?. Porque si es el caso, Acho es un jugador inmensamente superior en esas áreas (o lo era, antes de perderlo por la temporada debido a la lesión).
Señores del jurado, no veamos el vaso lleno!!!! Floyd está robando reps importantes a Lynch (que ha aprovechado al máximo su tiempo de juego) o a Fitts, de quien podemos descubrir que tanto puede apoyar esta defensiva.
El tren a la grandeza espera y está más que claro que Floyd no se quiere subir!!!
ANTES DEL VEREDICTO...
He escuchado detenidamente y con mucha atención los argumentos aquí presentados. Considero que ambas posturas tienen elementos reales, definitivamente el jurado no lo tendrá fácil para dictar un veredicto.
Antes de pedirles que se retiren a deliberar, considero importante que consideren lo siguiente:
- El "hubiera" NO existe, la llegada de Mack sucedió y transformó esta defensiva. NO es justo juzgar a Floyd por lo que se esperaba de el antes del Mack Attack.
- Si bien Floyd ha mostrado destellos de grandeza, es un hecho que NO ha desquitado su status de 1era ronda, pero 2 años no es tiempo suficiente para rendirse con el.
- No nos engañemos, la chamba de Floyd es clara.. presionar al QB rival.
Si debo ser honesto, me inclino más por los argumentos de la fiscalia, pero no deja de pasar por mi mente la siguiente fórmula:
Una defensa elite + Mack Atack = Una defensa de campeonato
Una defensa de campeonato + Floyd Flow = Una defensa LEGENDARIA.
Y esa emoción, esa posibilidad, no me deja dormir por las noches.
Adelante con las deliberaciones señores del jurado!!!!
Bear Down!!!
Matos
Comentarios
Publicar un comentario