Semana 8 de una difícil temporada para los Bears, el panorama no podría pintar peor, ya que recibíamos a uno de los mejores equipos del torneo, dueños de la mejor defensiva de la liga: los Vikingos de Minnesota.
Los más optimistas de entre nosotros, esperábamos una actuación decorosa ya que regresaba nuestro QB titular de una lesión que lo dejó fuera 5 partidos, pero NADIE esperaba una victoria y mucho menos de la manera en que se dió.
Un equipo irreconocible (la clase de equipo que esperábamos a principio del año) pisó el campo y nos brindó una de las mejores actuaciones de los últimos tiempos.
Al final, el marcador a nuestro favor de 20 - 10 NO refleja en su totalidad el dominio que tuvimos en el partido, donde dominamos todas y cada una de las líneas y pusimos en evidencia a un equipo que cuenta con calibre de play offs.
Nunca he negado mi preferencia por Cutler, soy lo que se llama un "Cutty Lover" pero debo resistir las ganas de atribuirle todo el mérito en esta victoria.
Aún cuando jugó un partido por nota y demostró ser el "hijo pródigo" del equipo, su actuación solo representa un 4to lugar en las razones de esta victoria, las cuales, en mi opinión, fueron las siguientes:
1) NUESTRA LÍNEA OFENSIVA
- Con la ausencia de nuestros 2 guardias Pro Bowl por lesión (Long y Sitton) y enfrentando a una viciosa línea defensiva, el desastre parecía inminente.
- Sin embargo, el control fue absoluto al solamente permitir una captura y abrir verdaderas avenidas para el juego terrestre.
- Cody Whitehair mostró un nivel altísimo y si logra mantenerlo, no será sorpresa verlo jugar en el Pro Bowl de este año.
2) NUESTRA DEFENSIVA
- Minesota NO tiene un ataque de lujo (las lesiones de Peterson y Bridgewater han mermado su poder ofensivo), sin embargo, suelen ser por lo menos eficientes, pero fueron totalmente borrados del campo por una defensiva que continua a la alta..
- Con 5 capturas a Bradford, presión constante y una defensa vs la carrera inmaculada, los pupilos de Fangio hicieron lo que quisieron con la débil linea vikinga.
- Floyd empieza a ser factor determinante, Hicks por fin despertó con 2 capturas y McPhee ha regresado. más felices... IMPOSIBLE.
3) JORDAN HOWARD
- Otro juego de 100 yardas terrestres para el novato, más de 200 yardas totales si agregamos su contribución aérea. Pónganle la línea de Dallas y sería mejor que Zeke Elliot!!!
- Lo más importante de su juego, las yardas conseguidas tras el primer contacto. El novato llegó para quedarse y es el titular indiscutible en este equipo.
4) JAY CUTLER
- No, no tuvo más de 300 yardas aéreas, solo tiró 1 pase de anotación y por ahí arriesgó el balón en lo que parecía un inminente "pick 6".
- Pero con un rating de 100.1 (lo más que ha permitido Vikingos desde el 2014) y una presencia sólida en el bolsillo, guió e inspiro a los nuestros, y distribuyó el juego entre sus receptores. Pero sobre todo, le dió personalidad a nuestro ataque y nada más que contra la mejor defensiva de la liga!!!
- No estoy seguro si este será su último año en Chicago, pero cuando esta en el campo y juega bien, el equipo es otro y por eso amo al cabrón con todo mi ser!!!!
Si somos estrictos, esta convincente victoria NO significa nada, de hecho, nos perjudica al alejarnos de los últimos lugares, pensando en el draft del siguiente año.
Pero también nos permite disfrutar a nuestro equipo y sentir la emoción de un juego bien jugado, una victoria bien merecida y un deporte bien amado.
Ahhhh, no hay mejor sentimiento en el mundo que cuando tu equipo juega bien!!!!!
BEAR DOWN!!!!
El Matos
Comentarios
Publicar un comentario