Con la temporada 2016 en juego (y apenas iniciamos Octubre) nuestro equipo se dispuso a recibir en el Estadio del Soldado a los Leones de Detroit y su poderosa ofensiva.
No es necesario decir que los más pesimistas de nuestro lado auguraban otro difícil partido y un resultado similar a las semanas pasadas.
Afortunadamente, esto NO sucedió, y aunque el partido representó un reto y NUNCA nos mostramos dominantes, el resultado nos favoreció. Esto, gracias principalmente a nuestra defensiva, que se dobló pero NUNCA se rompió.
Un resultado final de 17 - 14 que no careció de un final cardiaco (parecía que nos lo sacaban en el último cuarto) que nos permite seguir soñando y que representa (como el título de este texto) UNA NUEVA ESPERANZA.
Ojo, por ningún motivo queremos decir que el equipo NO tiene que mejorar, sin embargo, se vieron elementos positivos en todas las fases del juego y la victoria en casa era algo que nos venía eludiendo desde hacia un tiempo.
PRIMERA MITAD
Al igual que en Houston, nuestro equipo inició de manera dominante este juego, dominio que NUNCA se vio reflejado en el marcador.
La defensiva contuvo de manera eficiente los embates de Stafford y compañia, a tal grado, que al terminar el primer cuarto, tenían solamente 25 yardas a favor.
Por otro lado, nuestra ofensiva por fín logró establecer el juego terrestre (por primera vez en el año) gracias al novato Jordan Howard, quien tuvo que iniciar debido a las lesiones de Langford y Carey y NO DECEPCIONO, al contrario, se posicionó como el RB #1 del equipo. (primer juego de 100 yds por un corredor NO llamado Forte desde el 2012!!!)
Royal continuó con su gran temporada al sobrepasar las 100 yardas por aire (con TD incluido) y Hoyer, aunque falló algunos pases demostró temple al NO cometer ningún error, llegando a las 300 yardas por aire con 2 TD por segundo partido consecutivo.
Con todo este dominio, nos fuimos al descanso con una ventaja mínima de 4 puntos. (Barth volvió a fallar un FG corto).
SEGUNDA MITAD
Las cosas en la segunda mitad del juego continuaron con el mismo tono a pesar de los ajustes que Detroit pretendió realizar.
2 errores mentales de Stafford se convirtieron en 2 intercepciones a nuestro favor y gracias a una recepción de 64 yardas de Royal (que a la postre se convertiría en el 3er TD de Miller en 2 partidos) logramos ampliar el marcador 17 - 7 en lo que parecía la consumación de la victoria.
Sin embargo, Detroit nos daría un último susto al regresar a TD una patada de despeje y ponerse a únicamente 3 puntos de distancia. Afortunadamente, el final del partido llegó antes de la remontada, sellando nuestra primer victoria del año.
LO BUENO Y LO MALO
Bueno
- La victoria por supuesto, la cual no solo evita caer en récord de 0 - 4 sino que nos permite abandonar el último lugar de nuestra división.
- El juego terrestre por fin se pudo establecer y Howard demostró que tiene los tamaños para ser nuestro nuevo caballito de pelea.
- La defensa mostró adelantos importantes y aunque aún no se mostró dominante (la presión al QB fue inexistente) hizo lo suficiente para mantener cerrado el marcador.
Malo
- El juego en equipos especiales fue deplorable, Barth falló un FG corto y el regreso de despeje a TD de Detroit pudo tener consecuencias fatales.
- Kevin White, que al momento tenia un juego muy decente, salió del partido por una nueva lesión en la píerna izquierda (tobillo) que al parecer lo dejará entre 4 y 5 semanas fuera de circulación.
- Alshon Jeffery desapareció casi por completo del juego, al parecer afectado por una nueva lesión ó por falta de química con Hoyer.
RESUMIENDO
Una victoria siempre es bien recibida, y aunque puede no significar mucho en la realidad, anímicamente representa oxigeno puro al equipo.
La capacidad de Fox y compañia para construir sobre esta victoria será lo que determine si aún tenemos oportunidad de trascender o seguimos pensando en el siguiente año.
Mientras tanto, me dispongo a disfrutar del "Victory Monday" ya que tenía rato de no poder hacerlo.
GO BEARS!!!!
El Matos
Comentarios
Publicar un comentario