Crónica Semana 2 vs. Filadelfia. EL VUELO DEL AGUILA

Resultado de imagen para eagles vs bears

La vida de un fanático es en ocasiones difícil, lidiar con esperanzas rotas y expectativas NO cumplidas es uno de los retos que vivimos día con día. Y sin embargo, el mantenerse positivo es aún más complicado (sobre todo con situaciones como las que vivimos ayer), y NO me refiero al típico "palerismo" al que solemos recurrir, me refiero al POSITIVISMO OBJETIVO.

Ayer debutamos en casa, ayer perdimos en casa. Nuevamente una historia de 2 mitades, donde nuestro equipo fue incapaz de mantener un nivel óptimo. Al final, el marcador NO refleja la realidad del partido.

Alguna cifras aleatorias:

Marcador Final: Fildadelfia 29 Chicago 14
Pérdidas de balón: Filadelfia 0 Chicago 3
Puntos por pérdidas: Fildadelfia 14  Chicago 0
Lesionados durante el juego: Fildelfia 0 Chicago 7

Por ningún motivo queremos menospreciar la victoria de las águilas, (quienes deben estar emocionados por lo que Carson Wentz ha mostrado hasta ahora y ya deben estar concentrados en Pittsburg.) pero la derrota la debemos atribuir a nuestros errores y a lo que dejamos de hacer en el campo.



 PRIMERA MITAD

Resultado de imagen para bears vs eagles

Las acciones del partido iniciaron muy parejas, el equipo se recuperó de una primera ofensiva lamentable y comenzó a mover el balón.  Por su parte, las águilas tuvieron un plan de juego estable, donde Wentz (que por cierto, mostró que tiene las facultades de un QB franquicia) no arriesgó de más y a base de pases cortos no mayores a 5 yardas pudieron abrir el marcador con FG.

Con una ofensiva aérea que en ocasiones se mostraba explosiva, Royal y Jeffery empezaron a lucir en el campo, tras un fallido intento de empate (Barth lo falló de 31 ydas) por fin pudimos darle la vuelta con el 2do TD del año de Langford.

La defensa, aunque nunca de manera dominante, pudo controlar los embates de las águilas y aunque el momento del partido era nuestro, nunca se vio reflejado en el marcador.

Las lesiones empezaron a aparecer, entre ellos Amos que quedó fuera por conmoción.

Al final, las águilas pudieron dar la vuelta y nos fuimos al descanso con la desventaja, pero con la sensación de que el juego no solo era ganable, sino que en cierta forma estaba controlado.



                                    SEGUNDA MITAD

Resultado de imagen para eagles vs bears

Por segunda semana consecutiva, nos derrumbamos en la segunda mitad. Errores costosos nos sacaron del juego y la frustración se adueño de nosotros (fanáticos y jugadores).

3 pérdidas de balón sellaron el juego y nos dejaron con récord de 0 - 2 esta temporada.

Nuevamente, Cutler nos abandonó en la hora más crítica al tener que salir del juego por lesión (que al parecer puede costarle la temporada), la linea ofensiva volvió a batallar y en general... TODO SE FUE AL CARAJO.

La luz de esperanza llegó cortesia de Eddie Royal, quien además de tener un juego sólido, nos regalo la mejor jugada del partido con un regreso de despeje a TD espectacular, aunque llegó cuando todo estaba definido.



                               LO BUENO Y LO MALO


Bueno
  • Eddie Royal y Alshon Jeffery siguen brillando y aunque nuevamente desaparecieron en la 2da mitad ambos concluyeron el juego con sólidas actuaciones.
  • La defensa sigue mejorando, dejando a las Aguilas en solo 280 yds totales.


Malo
  • Continuamos con irregularidades en el juego, incapaces de mantener el ritmo en la 2da mitad
  • La línea ofensiva no termina de cuajar, batallando por proteger al QB y abrir huecos para el juego terrestre (Massie es un mal chiste)
  • Langford no llena (por mucho) la salida de Forte, es de risa como es incapaz de romper alguna tackleada y siempre cae al primer contacto.
  • La presión al QB rival es inexistente.



                                        RESUMIENDO

El panorama no es nada halagador, la derrota caló hondo y las lesiones llevan consigo la promesa de otra temporada dificil.

Pero dar por perdida la temporada en Septiembre NO es recomendable, sigo con la certeza de que podremos enderezar el rumbo y regresar a post temporada este año (aún si Cutler).




NO SE HA PERDIDO NADA, AUN SEGUIMOS SOÑANDO



El Matos






Comentarios