La semana #1 de la temporada llegó por fin, y el equipo de nuestros amores viajó a Houston para enfrentar a los Texanos. No es secreto que este enfrentamiento era de los más complicados en nuestro calendario, al tratarse de un equipo con calibre de post-temporada y una defensa implacable.
En lo que fue una historia de 2 mitades, terminamos cayendo por un marcador de 23 - 14, y aunque podemos decir que jugamos al tú por tú... EN NINGÚN MOMENTO ESTUVIMOS CERCA DE LA VICTORIA.
Los Texanos fueron superiores en todas las líneas y a nosotros se nos acabó el gas a medio partido.
PRIMERA MITAD
- Un Cutler que rayaba en lo magistral, con una presencia importante en el bolsillo y distribuyendo juego entre sus receptores.(148 de rating en la primera mitad)
- Un Jeffery dominante, que explotó su estatura y en ocasiones "ridiculizó" a la profunda texana (105 yardas por aire en la primera mitad)
- Un Royal que por fín mostró razón de su contratación, sirviendo como válvula de escape y buenos resultados en los regresos de patada.
Rápidamente nos pusimos arriba en el marcador con una carrera corta de Langford (que fuera de esta jugada pasó totalmente desapercibido).
La ventaja pudo ser aumentada rápidamente, sin embargo una decisión cuestionable de Fox (la primera de muchas en el partido) nos hizo jugar una 4ta oportunidad fallida en lugar de ampliar la ventaja.
Para el 2do cuarto, los ajustes de los Texanos no se dejaron esperar y rápidamente le dieron la vuelta al juego (10 puntos sin contestación). Las trincheras cambiaron de dueño, nuestra defensa comenzaba a verse dominada y nuestra linea ofensiva a "sacar agua".
Cuando parecía que nos iríamos al descanso con la desventaja, Cutler sacó la casta con un impresionante y acelerado drive (75 yardas en 3 jugadas y 31 segundos) que culminó en un pase de TD a Royal.
Este drive nos hizo soñar con la victoria... desafortunadamente fue lo último que pudimos festejar en el día.
SEGUNDA MITAD
La segunda mitad la he bloqueado de mis recuerdos... Una ofensiva inoperante que no generó puntos (o peligro alguno) y una defensa porosa que fue dominada a placer.
El inicio de la debacle fue la intercepción a Cutler, derivada de una ruta errónea del WR de segundo año Kevin White, quien hasta ese momento había tenido una participación gris.
Mención aparte merece nuestra línea ofensiva, quien no pudo contener al frontal de los Texanos y permitió una presión constante. Bobby Massie tuvo un pésimo primer partido oficial con el equipo, siendo ridiculizado en varias ocasiones.
Queda la polémica de la 4ta oportunidad fallida de los Texanos, que por alguna razón las cebras dieron por buena e increÍblemente, Fox decidió no tirar el pañuelo rojo nuevamente. Pañuelo rojo que SI tiró por una jugada que a leguas se veia válida.
Al final el marcador no refleja el dominio texano, que en ningún momento vio en riesgo la victoria.
LO BUENO Y LO MALO
Bueno:
- La ofensiva empezó a tambor batiente, Cutler distribuyó bien el juego entre sus receptores y fuimos efectivos contra una defensa top 5 en la liga
- El novato Floyd inició de titular el juego, y aunque no fue factor (a pesar de su primer captura como profesional) sigue acumulado experiencia
- El dúo de apoyadores centrales formado por Freeman y Trevathan nos dio una idea de su potencial, con 17 y 11 tackleadas respectivamente. Freeman estuvo por todo el campo y Trevathan tuvo una captura.
- Alshon Jeffery (aunque con algunos drops importantes) parece estar sano y preparado para una temporada de ensueño.
Malo:
- Pésimo control de juego por parte de Fox, que nunca definió un estilo de acción. Inició de manera "valiente" al jugarse una 4ta oportunidad, después volvió a ser conservador al guardarse pañuelos rojos en jugadas importantes, para cerrar con un error garrafal en una jugada obvia. Mal juego para nuestro HC.
- Difcil inicio de temporada para Kevin White, cuyos errores no se justifican por ser novato. Debe mejorar.
- La linea ofensiva jamás controlo a los Texanos, la presión fue constante y tenia rato que no veia a Cutler recibir semejante paliza.
RESUMIENDO
Sabor amargo con la derrota, y aunque se puede discutir que se jugó de frente, la verdad es que nuestro juego NUNCA nos dio la sensación de que lo podíamos ganar.
Mucho que ajustar hace que los fanáticos más pesimistas empiecen a tirar la toalla y a dar por perdida la temporada (hacen su aparición las críticas a Jay Cutler... otra vez). Pero esto apenas comienza y aunque el inicio no fue halagador, no hay razón para pensar que el final no lo será.
SEGUIMOS SOÑANDO, SEGUIMOS AQUI... BEARDOWN!!!!
El Matos
Comentarios
Publicar un comentario